Sesión
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Hora
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28/08/20
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1
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9:00 a.m. – 10:00 a.m.
| Español |
2
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10:00 a.m. – 11:00 a.m.
| Robótica |
3
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11:00 a.m. – 12:00 p.m.
| Educación física |
4
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12:00 p.m. – 1:00 p.m.
| Matemáticas |
Instrucciones: Realiza las siguientes actividades según corresponda, colocar fecha en cada actividad ya sea en el libro o en el cuaderno en la parte superior del mismo, favor de usar color rojo para puntuación y mayúsculas.
Español
Lee la siguiente fábula y contesta las preguntas.
La liebre y la tortuga.
Una vez, una liebre se burlaba de las patas tan cortas y de la lentitud al caminar de una tortuga, sin embargo, ésta no se quedó callada y se defendió lanzando una risa y diciéndole a la liebre: –Puede que seas muy veloz amiga liebre, pero, estoy más que segura de que podré ganarte una carrera. La liebre, sorprendida por lo que le dijo la tortuga, aceptó el reto sin pensarlo dos veces, ya que estaba muy segura de que ganaría a la tortuga a ojos cerrados. Entonces, propusieron a la zorra que fuese ella quien señalase el camino y la meta. Días después, llegó el esperado momento de la carrera, y al sonar la cuenta de tres, se inició la carrera. La tortuga no dejaba de caminar y caminar, pero a su paso lento, avanzaba tranquilamente hacia la meta. En cambio, la liebre, corrió tan rápido que dejó muy atrás a la tortuga. Al darse la vuelta y no verla, se sintió segura de su éxito sobre la carrera y decidió echarse una siesta. Poco después, la liebre despertó y al mirar hacia la meta, vio a la tortuga muy cerca de la línea final, y en un intento desesperado corrió lo más veloz que pudo, pero la tortuga llegó primero y ganó.
Copia las preguntas en tu cuaderno de español y responde.
1. ¿Quiénes son los personajes de esta fábula?
2. ¿Cuál es la enseñanza que deja esta fábula?
3. ¿Qué relación tiene el refrán: “¿Camarón que se duerme se lo lleva la corriente”, con la fábula?
4. ¿Cómo puedes aplicar esta enseñanza en tu vida diaria?
Matemáticas
La división es la operación contraria a la multiplicación. Por lo tanto, para saber si una división es correcta se multiplica el resultado, también llamado cociente, por el divisor. Por ejemplo:
10 ÷ 5= 2, por lo tanto 2 multiplicado por 5 da como resultado 10 unidades.
Resuelve los siguientes problemas, realizando las divisiones correspondientes.
1. Don Mario y sus 4 hermanos van a sembrar los 2358 m2 de tierra. ¿Cuántos metros cuadrados le correspondería a cada uno?
2. Lucero necesita una computadora para realizar sus tareas de la escuela. En el supermercado le ofrecen una a crédito, su costo es de $4842 y se puede pagar en 12 mensualidades sin intereses ¿Cuánto tendría que pagar por mes?
Escribe la operación en tu cuaderno, observa y realiza lo que se pide.
1. Encierra de color rojo el divisor.
2. Encierra de color verde el cociente.
3. Encierra de color rosa el dividendo.
4. Encierra de color azul el residuo.
Today we will review what we learnt during the week as well as the alphabet and numbers.
At the end of the class students will go to the link to answer the questions of the scavenger hunt
Today we don’t send any activities to the email.
El día de hoy repasaremos lo que vimos en la semana, así como el alfabeto y los números.
Para finalizar la clase los alumnos entraran al enlace y contestaran algunas preguntas
Hoy no se envía evidencia al correo
Mandar fotografías del trabajo terminado al correo teachermarielg@gmail.com
Se les recuerda que el horario para entrega de trabajos y aclaración de dudas es de 9:00 a.m. a 6:00 p.m