Sesión
|
Hora
|
31/08/20
|
1
|
9:00 a.m. – 10:00 a.m.
| Robótica |
2
|
10:00 a.m. – 11:00 a.m.
| Español |
3
|
11:00 a.m. – 12:00 p.m.
| Arte |
4
|
12:00 p.m. – 1:00 p.m.
|
Matemáticas
|
Español
Jugar al “ahorcado”. Seleccionar una palabra conocida y escribirla ocultando letras. Los niños deberán tratar de completarla mencionando las posibles letras para cada espacio, si la completan antes de agotar sus oportunidades, ganarán.
Dictar los siguientes enunciados:
· Cuando fui a Guadalajara me comí un birote delicioso.
· Mi abuelito se montó en su cuaco y cabalgó hasta el río.
· A mi hermana se le clavó un alhuate por estar jugando entre los nopales.
Plantear a los niños las siguientes preguntas para hacer comentarios: ¿Entendieron todas las oraciones? ¿Hay palabras que no conocen? ¿Qué creen que significan?
Explicar a los niños que en diferentes regiones de México a las cosas se les da un diferente nombre, por ejemplo: En Colima, para referirse a un amigo, se usa la palabra “vale”. A estas palabras se les conoce como “regionalismos”.
Socializar las palabras diferentes que conozcan.
Matemáticas
Plantear el siguiente problema:
Antonio tiene 37 pesos ahorrados y su papá le regaló 20 pesos más. ¿Cuánto dinero tiene ahora Antonio?
Permitir que los niños intenten resolverlo con sus propias estrategias, compartir sus procedimientos. Se sugiere intentar resolver el problema apoyándose de manera gráfica, dibujando las monedas de $10 y $1.
Que los alumnos inventen un problema similar.
Contar de 10 en 10 hasta el 100 y del 100 al 10.
Arte
Actividad: Círculos artísticos
Ocuparemos un elemento de casa que sea en forma circular, ejemplo: vasos de plástico de 2 medidas distintas. Una hoja blanca y elementos para colorear o pintar.
Ejemplo de actividad:
Robótica
Enlace de descarga
Inglés
Hello, today we will be learning about opposites. Teacher will ask students if they know what an opposite is, then students will write in their notebook the following list:
● Fun-------boring
● Outside-------inside
● Small--------big
● Near------far
● dangerous------safe
Students will make their own list of opposite words.
Students will write down the following song changing the words in bold for the opposite word. (little, spotted, delicious, nice, cool)
Hola, hoy aprenderemos sobre los opuestos, La maestra preguntará qué es un opuesto y los alumnos apuntaran en su cuaderno la siguiente lista de opuestos.
● Divertido------aburrido
● Afuera-----adentro
● Pequeño------grande
● Cerca----lejos
● Peligroso----seguro
Los alumnos harán su propia lista de opuestos
Después los alumnos escribirán en su cuaderno la canción y cambiarán las palabras en negritas por la palabra opuesta. (pequeño, manchado, delicioso, agradable, fresco)
Mandar fotografías del trabajo terminado al correo ariz.bo503@gmail.com
Se les recuerda que el horario para entrega de trabajos y aclaración de dudas es de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.