Sesión
|
Hora
|
31/08/20
|
1
|
9:00 a.m. – 10:00 a.m.
| Español |
2
|
10:00 a.m. – 11:00 a.m.
| Educación física |
3
|
11:00 a.m. – 12:00 p.m.
| Matemáticas |
4
|
12:00 p.m. – 1:00 p.m.
|
Conocimiento del medio
|
No olvides colocar fecha a cada uno de los trabajos, mayúsculas con rojo, letra sobre la línea del renglón, con buena letra, tener orden y limpieza.
Español
Título: Lectura de comprensión
Lee el siguiente cuento y responde las preguntas en tu libreta.
El desayuno de Laura.
A las ocho de la mañana la mamá de Laura ya se ha tomado su café con tostadas. Es hora de despertar a su hija o se hará tarde. Casi a oscuras, se acerca a la pequeña cama de madera y busca su carita bajo el edredón para darle un beso de buenos días.
Laura de estira, se pone sus zapatillas rojas y se sienta en la soleada cocina. Hoy tiene mucha hambre, pero por suerte, su madre le ha preparado su desayuno favorito: zumo de naranja, tres nueces y un tazón de leche con cereales. La niña sabe que esta es la comida más importante del día y que necesita alimentarse bien para poder pensar con claridad. Además, hoy hay clase de gimnasia y tiene que practicar la voltereta lateral para la actuación de fin de curso.
Cuando termina, se viste, se lava la cara y los dientes y se cepilla el cabello. Dentro de su mochila mete un cuaderno y siete lápices de colores. Su madre aparece sonriendo y le da un paquetito con un par de galletas ¡Está creciendo y necesita reponer fuerzas a media mañana! Laura como todos los días, acude al colegio feliz y con ganas de aprender muchas cosas.¿A qué hora despierta a Laura su mamá?
¿Qué ejercicio tiene que practicar Laura para la actuación de fin de curso?
Además de un zumo de naranja ¿Qué más desayuna Laura?
¿Qué material escolar mete Laura en su mochila?
Matemáticas
Título: Cálculo mental
Realizar al alumno el siguiente cálculo mental: (Se le dirá la operación de manera verbal, el alumno tendrá que realizar la operación mentalmente y sólo escribir la respuesta en su libreta)
500 + 20=
35 – 10=
25 + 15=
9 + 10 + 1=
12 – 6=
Título: Estrategias de suma y resta
Observa la siguiente imagen y responde las preguntas en tu libreta (Observa los precios marcados con rojo).
1.- Si Laura compra las libretas roja y morada ¿Cuánto va a pagar?
2.- Si su hermana compra la libreta negra y amarilla ¿Cuánto pagará?
3.- Luis quiere comprar la libreta amarilla y roja y trae un billete de $200
¿Le alcanza?
4.- Si además Luis quiere comprar la libreta morada ¿Cuánto le falta de su dinero restante?
Conocimiento del Medio
Título: Cambios en la naturaleza
Platicar con el alumno qué es la naturaleza y que nombre algunos ejemplos. Compartirán oralmente algunos cambios que observen de la naturaleza, por ejemplo, cuando se caen las hojas de los árboles, cuando hace frío o calor, cuando es de día o de noche qué cambios observan en el cielo, etc. Reflexionar sobre la importancia de cuidar la naturaleza.
Escribir en su libreta cinco acciones que realicen para cuidar la naturaleza e ilustrarlos.
Inglés
SS will write in their notebook one activity that they like to do in their house, then they will make a drawing about that. Example study, read, play video games, watch T.V. jump the rope play some instrument etc.
Los alumnos escribirán en su cuaderno una actividad que les guste hacer en su casa, después realizarán un dibujo acerca de ello. Ejemplo: estudiar, leer, jugar video juegos, ver T.V. saltar la cuerda, tocar algún instrumento etc.
Mandar fotografías del trabajo terminado al correo LDJACKELINE2019@gmail.com
Se les recuerda que el horario para entrega de trabajos y aclaración de dudas es de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.