Aprendizaje Esperado: Compara las características graficas de su nombre con las de los nombres de sus compañeros y otras palabras escritas.
Actividad:
Cuestionar al niño acerca de: ¿Qué letras conocen?, si todas son iguales, ¿Cómo se llaman?, ¿Dónde las han visto?, ¿En dónde más las podemos encontrar?, ¿Para qué sirven?, ¿Cuál es la diferencia entre las letras y los números?, ¿Quiénes las utilizan y para qué?, pedirles que busquen dentro del salón y en la escuela objetos en donde haya letras y que traten de interpretar que puede decir en ellas?
Pedirle al niño que mencionen ¿Cuántos nombres tienen?, ¿Qué sucedería si nadie tuviera nombre o todos tuviéramos el mismo?, si los nombres de cada uno de ellos ¿Son largos o cortos?, ¿Con qué letra inician y con cuál terminan? y que investiguen con su familia ¿Quiénes eligieron sus nombres?, ¿Por qué?
Se les proporcionará plastilina o masa, así como también su letrero con su nombre en una tarjeta y el niño modelaran la masa de tal manera que vayan realizando la silueta de cada una de estas letras, primero lo harán sobre el letrero y posteriormente en la mesa observando qué forma tiene cada letra, también se les proporcionaran otros materiales con la finalidad de que calquen su nombre sobre papel china (plumones, crayolas, lápices, pintura digital, etc.)
Se les recuerda que el horario para entrega de trabajos y aclaración de dudas es de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.
Inglés
Today we are going to have a feedback of what we saw in the week
- Days of the week
- Weather
- Feelings
- Classroom language
El día de hoy vamos a tener un juego de retroalimentación para recordar lo que se vio en la semana
- Días de la semana Clima
- Sentimientos
- Lenguaje en el aula
Mandar fotografías del trabajo terminado al correo alesantol.teach@gmail.com
Se les recuerda que el horario para entrega de trabajos y aclaración de dudas es de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.