Horarios de Zoom
Español
Aprendizaje esperado: Desarrolla la capacidad de análisis en la lectura que favorezca el descubrimiento de la funcionalidad de los textos.
Tema: Hoy, es el cumpleaños de mi hermana.
1.- Lee o escucha la página 322 de activa y construye y contesta las siguientes preguntas en las hojas opcionales.
a) ¿Qué tipo de texto es?
b) ¿Cuántas estrofas tiene?
c) ¿Cuántos versos tiene el 3er párrafo?
d) ¿Qué signos presentan y cuál es su uso?
e) ¿De qué trata el texto?
f) Subraya con colores las rimas que encuentres.
g) Encierra mayúsculas con rojo y signos de puntuación.
2.- Resuelve la página 323 de activa y construye.
3.- Investiga y escribe en tu cuaderno lo siguiente:
a) ¿Qué es un poema?
b) ¿Qué es una estrofa?
c) ¿Qué es una rima?
d) ¿Qué es la entonación?
e) Escribe un ejemplo de cada uno.
Matemáticas
Aprendizaje esperado: Reconocer las reglas de divisibilidad.
Tema: Reglas de divisibilidad.
1.- Observa el siguiente video para recordar las reglas de divisibilidad.
2.- Analiza la siguiente tabla y marca la casilla que corresponde
Sesión
|
Hora
|
01/06/20
|
1
|
9:00 a.m. – 10:00
a.m.
|
Español |
2
|
10:00 a.m. – 11:00 a.m.
|
Matemáticas |
3
|
11:00 a.m. – 12:00 p.m.
|
Educación física |
4
|
12:00 p.m. – 1:00 p.m.
|
Inglés
|
Español
Aprendizaje esperado: Desarrolla la capacidad de análisis en la lectura que favorezca el descubrimiento de la funcionalidad de los textos.
Tema: Hoy, es el cumpleaños de mi hermana.
1.- Lee o escucha la página 322 de activa y construye y contesta las siguientes preguntas en las hojas opcionales.
a) ¿Qué tipo de texto es?
b) ¿Cuántas estrofas tiene?
c) ¿Cuántos versos tiene el 3er párrafo?
d) ¿Qué signos presentan y cuál es su uso?
e) ¿De qué trata el texto?
f) Subraya con colores las rimas que encuentres.
g) Encierra mayúsculas con rojo y signos de puntuación.
2.- Resuelve la página 323 de activa y construye.
3.- Investiga y escribe en tu cuaderno lo siguiente:
a) ¿Qué es un poema?
b) ¿Qué es una estrofa?
c) ¿Qué es una rima?
d) ¿Qué es la entonación?
e) Escribe un ejemplo de cada uno.
Matemáticas
Aprendizaje esperado: Reconocer las reglas de divisibilidad.
Tema: Reglas de divisibilidad.
1.- Observa el siguiente video para recordar las reglas de divisibilidad.
2.- Analiza la siguiente tabla y marca la casilla que corresponde
Número
|
Divisible
entre 2
|
Divisible
entre 3
|
Divisible
entre 5
|
Divisible
entre 10
|
405
|
||||
326
|
||||
814
|
||||
1
085
|
||||
340
|
3.- Calcula del número 36 sus divisores y sus tres primeros múltiplos.
4.- Resuelve el siguiente problema en tu cuaderno. Dibuja y escribe una pregunta que se pueda contestar y otra que no se pueda contestar.
¿De cuántas formas se pueden guardar 116 libros, con el mismo número de libros en cada caja, si no disponemos de más de 7 cajas? ¿Cuántos libros sobran si se utilizan 5 cajas?
Datos Procedimiento Resultado
5.- Resuelve las siguientes divisiones en tu cuaderno.
38127 ÷ 685 =
64283 ÷ 471 =
Mandar fotografías del trabajo terminado al WhatsApp 6122005204
Se les recuerda que el horario para entrega de trabajos y aclaración de dudas es de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.
Inglés
Page 213
Ss will read the story about Silicon Valley, then they will invent a company, give it a name and a logo.
Remember to write the date on the page.
Página 213
El alumno debe leer el texto sobre Silicon Valley y después inventara una compañía, debe de inventar su nombre y logo.
Recuerda escribir la fecha en la página.
Mandar fotografías del trabajo terminado al correo teacher.marielvega@gmail.com
Se les recuerda que el horario para entrega de trabajos y aclaración de dudas es de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.