Libro Amco
Bloque 5
Actividad 1
Exploración y comprensión del mundo natural y social
Observa el siguiente video
Mostrar a los alumnos el símbolo de reciclaje que se sugiere en la guía; preguntar: ¿Conoces este símbolo?, ¿Sabes qué quiere decir?, ¿Sabes qué es reciclar?, ¿Qué objetos son los que se pueden reciclar?, ¿Qué beneficios tiene reciclar?
Explicar a los alumnos que reciclar es volver a utilizar un material para transformarlos en nuevos productos o fabricar los mismos o darles otro uso; por lo tanto, reciclar es una manera de contribuir al medio ambiente. Una manera sencilla de comenzar a reciclar en su casa es separando la basura como el vidrio, papel, cartón, plástico, etcétera. Mostrarles el símbolo de reciclaje para que lo identifiquen y explicarles que hay algunos objetos o materiales que ya lo traen impreso para saber que ese objeto es reciclable. Comentarles que también hay objetos en casa que se pueden utilizar para hacer otro objeto; por ejemplo, los rollos de papel de baño o cocina, botellas de plástico, tapaderas, latas, entre otras.
Código verde página 10
Aprendizaje esperado: Participa en la conservación del medio ambiente y propone medidas para su preservación, a partir del reconocimiento de algunas fuentes de contaminación del agua, aire y suelo.
Actividad 2
Realizar la germinación del frijol o lenteja.
Ver el siguiente video
Aprendizaje esperado: Experimenta con objetos y materiales para poner a prueba ideas y supuestos.
Actividad 3
Pensamiento matemático
Recordar a los alumnos que restar es quitar. Dar ejemplos de problemas matemáticos dónde se ponga en práctica la resta; ejemplo, hoy trajiste 5 chocolates y solo te comiste 2, ¿cuántos chocolates te quedan?; si tienes 6 crayones y se te pierden 3, ¿cuántas crayones tienes en total?
Código amarillo página 16
Aprendizaje esperado: Resuelve problemas a través del conteo y con acciones sobre las colecciones.
Actividad 4
Exploración y comprensión del mundo natural y social
Ver el video
Comentar que Alemania se caracteriza por ser un país muy colorido, la vestimenta tradicional y la decoración nos deja ver lo mucho que disfrutan de los colores. En Alemania hay muchos lugares por conocer; cada uno de ellos tiene gran historia. Hacer diversas preguntas.
Código verde páginas 11 y 12
Mandar fotografías del trabajo terminado al WhatsApp 6121047424
Se les recuerda que el horario para entrega de trabajos y aclaración de dudas es de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.
Inglés
Page 188
- What do you do? Bobby Bear does some things during the day. Others during the night, and some during both! Look at the pictures. Think of the things you do during the day and the things you do at night. Draw a line from each picture to the part of the Venn diagram where they belong, repeating the words.
- ¿Qué haces? Bobby Bear hace algunas cosas durante el día. Otras durante la noche, y ¡algunos durante los dos! Mira las imágenes. Piensa en las cosas que haces durante el día y las cosas que haces en la noche. Dibuja una línea desde cada imagen hasta la parte del diagrama de Venn donde pertenecen, repitiendo las palabras.
Page 189
- It is time to sleep! Every night Bobby Bear turns the light on. His mom tells him, “Bobby, it is time ti sleep, turn the light off!” look at the pictures. Trace the words while repeating them.-
- ¡Es hora de dormir! Todas las noches Bobby Bear enciende la luz. Su madre le dice: "¡Bobby, es hora de dormir, apaga la luz!" observa las imágenes. Traza las palabras mientras las repites.
Se les recuerda que el horario para entrega de trabajos y aclaración de dudas es de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.
Musicomotricidad
Mueve tu cuerpo y disfruta al ritmo de la canción “Cuidado con la bomba chita” de las canciones del zoo (el reino infantil).
Aprendizaje esperado: Identifica sus posibilidades expresivas y motrices en actividades que implican organización espacio-temporal, lateralidad, equilibrio y coordinación.
Enviar como evidencia, video con duración de un minuto.
Mandar fotografías del trabajo terminado al WhatsApp 6121428218
Se les recuerda que el horario para entrega de trabajos y aclaración de dudas es de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.