Horarios de oficina

Se notifica que a partir del mes de junio las oficinas de control escolar estarán abiertas de  lunes a sabado de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. para...

miércoles, 10 de junio de 2020

3ro "B" preescolar, miércoles 10 de junio

Actívate con la siguiente canción 
 

Libro Amco

Actividad 1

Lenguaje y Comunicación

Observa los siguientes


Video 1

Video 2

Código rojo páginas 8, 9 y 10

Solicitar a los niños que comenten acerca de la lectura y algunas anécdotas sobre sus mascotas.

Aprendizaje esperado: Cuenta historias de invención propia y expresa opiniones sobre las de otros compañeros.

Actividad 2

Exploración y comprensión del mundo natural y social

Código verde recortables 1 y 2

Observa el siguiente video

Comentar que los juguetes son una de las cosas más interesantes que hay en el mundo y cada país tiene su forma muy interesante de inventarlos; por ejemplo, preguntar: ¿cuáles son los juguetes que conoces de tu país? En Rusia hay unas muñecas distintas a las que estamos acostumbrados y se llaman matrioskas y son utilizadas por niñas y niños; preguntar: ¿quieres conocerlas?; Una vez terminadas las muñecas, con apoyo de la maestra, se sugiere dar tiempo libre para que los niños jueguen con ellas.

Aprendizaje esperado: Reconoce y valora costumbres y tradiciones que se manifiestan en los grupos sociales a los que pertenece y las compara con otras tradiciones.

Actividad 3

Educación socioemocional

Código azul página 5

Hacer a los niños algunas preguntas: ¿qué es un superhéroe?, ¿qué hace?, ¿en dónde podemos encontrarlo?, ¿qué poderes tiene?, ¿qué ropa usa?, ¿qué más sabes de ellos? Comentar que los superhéroes pueden ser personas como nosotros, ya que para ser un verdadero superhéroe lo más importante no es tener un disfraz o tener un poder superior, lo más importante es hacer cosas maravillosas por los demás; preguntar: ¿te gustaría saber cómo convertirte en superhéroe? Preguntar a los niños cuáles son las cosas que más les gustan; por ejemplo, comer nieve, montar en bicicleta, jugar con carritos, utilizar la pelota, etcétera.


Mandar fotografías del trabajo terminado al WhatsApp 6121992686

Se les recuerda que el horario para entrega de trabajos y aclaración de dudas es de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.


Inglés

Page 183
  • Look at the video “color mixing” 
  • Did you know that when you mix colors you make others? Bobby Bear knows, and he likes mixing colors a lot. Color the first two shapes with the colors indicated. Then combine the two colors on the third shape to see what color you get. Say the colors as you use them. Then repeat each sentence. 
Página 183
  • Observa el video “color mixing” 
  • ¿Sabías que cuando mezclas colores haces otros? Bobby Bear lo sabe, y le gusta mucho mezclar colores. Colorea las dos primeras formas con los colores indicados. Luego combina los dos colores en la tercera forma para ver qué color obtienes. menciona los colores a medida que los usas. Luego repite cada oración.

Mandar fotografías del trabajo terminado al WhatsApp 6122333643

Se les recuerda que el horario para entrega de trabajos y aclaración de dudas es de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.