Horarios de Zoom
Español
Libro activa y construye:
Repasemos una obra de teatro.
Lee la información de la página 13 ciclo 8 y contesta la pregunta rosa.
Vuelve a leer el texto “La tristeza maya” página 11 ciclo 8. Subraya con rojo los diálogos de los personajes y con un color diferente el nombre de cada personaje.
Libro activa y construye: Exploro el teatro.
Tomando en cuenta la lectura de “Pedro y el lobo” resuelve las actividades de la página 15 ciclo 8 activa y construye.
Sesión
|
Hora
|
10/06/20
|
1
|
9:00 a.m. – 10:00
a.m.
|
Arte |
2
|
10:00 a.m. – 11:00 a.m.
|
Español |
3
|
11:00 a.m. – 12:00 p.m.
|
Matemáticas |
4
|
12:00 p.m. – 1:00 p.m.
|
FCyE
|
Español
Libro activa y construye:
Repasemos una obra de teatro.
Lee la información de la página 13 ciclo 8 y contesta la pregunta rosa.
Vuelve a leer el texto “La tristeza maya” página 11 ciclo 8. Subraya con rojo los diálogos de los personajes y con un color diferente el nombre de cada personaje.
Libro activa y construye: Exploro el teatro.
Tomando en cuenta la lectura de “Pedro y el lobo” resuelve las actividades de la página 15 ciclo 8 activa y construye.
Matemáticas
De tarea para el miércoles los niños realizarán comparaciones de pesos de objetos con métodos no convencionales como cargar uno en cada mano.
· La maestra en clase de zoom pondrá un video de algunos objetos.
· Plantear la pregunta: ¿Qué un objeto sea más grande significa que es más pesado?
· Escuchar las opiniones al respecto.
· Recordar el uso de una balanza y su funcionamiento.
· Identificar cuál fue el objeto más pesado y socializar cómo lo supieron.
Resolver el siguiente planteamiento: Si ponen dos de sus objetos juntos en el plato de la balanza, ¿cuántas canicas necesitan para equilibrarla? Un paso más, pág. 196.
Formación Cívica y Ética
Libro SEP, los compañeros de otra escuela.
Lee el caso que aparece en las páginas 80 y 81 de tu libro SEP.
Analiza el caso y responde en tu cuaderno las siguientes preguntas:
1. ¿Cómo crees que termino la historia?
2. ¿Consideras correcta la conducta de Felipe? ¿Por qué?
3. ¿Te parece justo lo que hizo Luis? ¿Por qué?
4. ¿Por qué crees que actuó de esa manera?
5. ¿Qué piensas que debe hacer Paco, callarse o hablar con Felipe y con Carlos?
6. ¿Cómo te sentirías si llegas a una escuela nueva y nadie quiere jugar contigo?
Mandar fotografías del trabajo terminado al WhatsApp 6121993870
Se les recuerda que el horario para entrega de trabajos y aclaración de dudas es de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.
Inglés
Students will turn to page 224. Students will have to listen to track 71 and 72 and repeat the words and sentences.
Second activity: students will have to match the word with its missing letter.
El alumno irá a la página 224. El alumno deberá escuchar el track 71 y 72 y repetir las palabras y las oraciones.
Segunda actividad: El alumno deberá que encontrar la letra faltante de la palabra.
Mandar fotografías del trabajo terminado al correo graceaguilar381@yahoo.com
Se les recuerda que el horario para entrega de trabajos y aclaración de dudas es de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.
Arte
Actividad: Autorretrato
Videos de introducción de autorretratos en el arte:
Videos de introducción de autorretratos en el arte:
Video 1
Video 2
Cada alumno viéndose en la pantalla de zoom, o en espejo, observará su rostro e intentará pintarse con el estilo de Picasso, pero también poniendo el estilo personal de cada quien.
Mandar fotografías del trabajo terminado al WhatsApp 6121835525
Se les recuerda que el horario para entrega de trabajos y aclaración de dudas es de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.