Hora
|
Viernes
|
8:00 a.m. – 9:00 a.m.
|
Revisar blog
|
9:00 a.m. – 9:40 a.m.
|
Biología |
10:00 a.m. – 10:40 a.m.
|
Español |
11:00 a.m. – 11:40 a.m.
|
FCyE |
12:00 p.m. – 12:40 p.m.
|
Francés |
1:00 p.m. – 1:40 p.m.
|
|
2:00 p.m. – 6:00 p.m.
|
Envío de actividades
|
Español
Registra en tu cuaderno el concepto de guión, solo las ideas principales.
Organiza en tu cuaderno un guión de exposición como viene en la ficha que está en tu libro en la página 224.
Tema: Elaboramos apoyos gráficos para complementar nuestras explicaciones.
Ya seleccionaste información, así como realizaste tu guión de exposición es hora de elaborar materiales, así como apoyos gráficos.
Realiza un mapa mental y conceptual según sea necesario para la elaboración de tu exposición, desarrolla en ellos el tema y subtema.
Nota: recuerda que el tema que elegiste debe tener relación con alguna de las asignaturas, por ejemplo, artes, geografía, historia, biología, FCyE entre otras.
Matemáticas
Traspasa lo siguiente a tu cuaderno y realiza lo que se te pide.
En la asignatura de matemáticas se han realizado 42 trabajos de abril a junio. Estos son el número de trabajos que han enviado los alumnos.
Obtén la media, moda, mediana y el rango.
Inglés
Unit 7 Family comes First.
Open your books on page 271, here you will find a Visible thinking Activity, Brainstorming solutions. During the zoom session, we are going to find solutions for each of the problems that we can find.
Portfolio:
Think about a problem you have when doing your chores at home. Then, write the problem on a separate piece of paper and brainstorm possible solutions. Choose the best solution, and add the sheet of paper to your portfolio.
Then go to page 342, here we will have additional activities.
1. Make a list of the items you will need when doing a family activity and a chore.
2. Choose two of the solutions for family activities and two for doing your chores from 271. Make a list of the positive and negative aspects they could have.
Make sure you don’t miss today’s Zoom session; we will be explaining this topic.
Francés
Bonjour élève!
Abre tu libro (el de colores) en la página 45, aquí encontrarás una lectura acerca de una familia de Senegal.
· Lee el texto, escribe y contesta en tu cuaderno las preguntas que se encuentran en el recuadro de la esquina inferior izquierda.
Después, abre tu cuaderno de actividades (el blanco y negro) en la página 44, aquí encontrarás una lectura adicional.
1. Lee el testimonio de Fátima y responde.
2. Escribe una experiencia sobre tu familia usando de modelo la lectura.
¡Cualquier duda estoy a su disposición!
Bon journée!
Formación Cívica y Ética
Para considerar, redacta un caso de injusticia del cual hayas sabido o presenciado.
Puedes preguntar a tus padres.
Después explica que se debió hacer para llevar a cabo justicia ante esa situación.
Biología
Realiza una lista de diez ejemplos de modificaciones genéticas, tanto externas como internas, que se realicen actualmente en productos alimenticios.
Ejemplo:
Cultivos transgénicos.
Con estos cultivos, se consigue que las plantas estén mejoradas frente a las amenazas de las enfermedades, la tolerancia a los pesticidas o la fortaleza ante las condiciones climáticas adversas. Afirman que se reducirán los costos de estas plantaciones, que se incrementarán las cosechas y además se ayudaría a combatir el hambre del mundo. También advierten de los riesgos sobre la salud y el medio ambiente y se preocupan por la falta de estudios en este tema que garanticen una mayor seguridad para la salud.
Arte
Teatro.
Realización de FLIPBOOK.
Este deberá estar ligado al tema de tu storyboard anterior.
30 recuadros como mínimo.
Guía para su realización
Mandar fotografías del trabajo terminado a los siguientes medios
Español: ramirezhylze@gmail.com
Matemáticas: WhatsApp 6121045291
Inglés y Francés: teachercarlossepulveda@gmail.com
FCyE: alerosas_2804@hotmail.com
Biología: prof-arturo.ciencias@outlook.com
Arte: WhatsApp 6121835525
Se les recuerda que el horario para entrega de trabajos y aclaración de dudas es de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.