Lenguaje y comunicación
Observa el siguiente video
Código rojo páginas 9, 10,11 y 42
Para la página 9 y 10 deben escuchar el audio que enviara la maestra lo enviara por WhatsApp
Al finalizar preguntar al niño ¿Cómo hacía Guillermo para no olvidar lo que su le encargó? ¿Recuerdas qué artículos eran?, ¿Para qué los necesitaba?, es importante fomentar en los niños la comprensión lectora.
Aprendizaje esperado: Cuenta historias de invención propia y expresa opiniones sobre las de otros compañeros.
Pausa activa
Invita a un miembro de tu familia para bailar al ritmo del siguiente video
Pensamiento matemático
Observa el siguiente video
Realiza la siguiente actividad en tu cuaderno amarillo, escribe los números que están en la parte de abajo en una hoja blanca, recorta y pega donde corresponde.
Código amarillo página 16
Aprendizaje esperado: Comunica de manera oral y escrita los números del 1 al 100 en diversas situaciones y de diferentes maneras, incluida la convencional.
Pausa activa
Observa el siguiente video
Código azul página 4.
Aprendizaje esperado: Propone acuerdos para la convivencia, el juego o el trabajo, explica su utilidad y actúa con apego a ellos.
Educación socioemocional
Derecho a tener una familia
Comentar con los niños que todos tienen derecho a tener una familia que les proteja, los haga sentirse seguro, se quieran unos a los otros, y cuidarnos para ser felices.
Observa el siguiente video
Comenta con tus papás de que trato el cuento.
Realiza la siguiente actividad, puedes usar el material que sea de tu agrado y tengas en casa, dibuja los miembros de tu familia, al finalizar coloca tu manualidad en lugar de tu casa.
Mandar fotografías del trabajo terminado al WhatsApp 6128685254
Se les recuerda que el horario para entrega de trabajos y aclaración de dudas es de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.
Inglés
Page 138
- Make 3 circles: color one of them red, other yellow, and the last green.
Red light means STOP. Green light means GO. Yellow light means SLOW. - Make a car steering wheel with paperboard.
- Walk around your house pretending you are driving a car or a bus or other form of transportation. Listen to your parents say, “red light”, “green light”, or “yellow light”. Decide what to do: STOP, SLOW, or GO.
- Haz 3 círculos: colorea uno de ellos con rojo, otro de amarillo y el último de color verde.
- La luz roja significa STOP (alto). La luz verde significa GO (siga). La luz amarilla significa SLOW (despacio).
- Haz un volante de automóvil con cartón.
- Camina alrededor de tu casa pretendiendo que estas manejando un automóvil, un autobús o algún otro transporte. Escucha a tus padres decir, “red light”, “green light”, o “yellow light”. Decide que hacer: STOP, SLOW o GO.
- Listen (track 81) and sing along while you color the bus.
- Cut and paste bus images
- Escucha el audio 81 y canta la canción mientras coloreas el autobús.
- Corta y pega imágenes de autobús.
Se les recuerda que el horario para entrega de trabajos y aclaración de dudas es de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.
Arte
Se acerca el día de las madres, el próximo domingo 10 de mayo se celebra ese acontecimiento tan importante, realiza una carta o un dibujo para tu mami, esfuérzate mucho para que te quede muy hermoso y esa persona tan especial quede encantada con su regalito.
Mandar fotografías del trabajo terminado al WhatsApp 6121428218
Se les recuerda que el horario para entrega de trabajos y aclaración de dudas es de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.