Horarios de oficina

Se notifica que a partir del mes de junio las oficinas de control escolar estarán abiertas de  lunes a sabado de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. para...

viernes, 29 de mayo de 2020

2do "D" primaria, viernes 29 de mayo

Horarios de Zoom

Sesión
Hora
29/05/20
1
9:00 a.m. – 10:00 a.m.
Educación física
2
10:00 a.m. – 11:00 a.m.
Español
3
11:00 a.m. – 12:00 p.m.
Matemáticas
4
12:00 p.m. – 1:00 p.m.

Español 

Recuerda los elementos de una obra de teatro y anótalos en el cuaderno.

En parejas, buscar dos obras de teatro en el libro de lecturas. (“Pedro y el lobo” y “Ricitos de oro”).

Distribuyan los personajes entre los compañeros y realicen una lectura en voz alta de cada obra.

Señala en ellas los elementos mencionados en el listado.

Realiza ilustraciones de los personajes de cada obra.

Matemáticas

Solicitar a los niños que recuerden cómo están distribuidos sus lugares en el salón. Identificar cuántas hileras y filas existen.

Plantear la pregunta: ¿cómo se puede calcular el número de asientos sin contarlos uno por uno?

Escuchar los comentarios correspondientes.

Observar los botones que aparecen en la actividad 1 de la lección 3 y comentar cómo se puede calcular cuántos son sin contarlos de 1 en 1. L.T. pág. 186

Analizar el método utilizado por Andrés y encontrar otras dos formas diferentes de hacerlo. L.T. pág. 186.

Identificar diferentes maneras de multiplicar por 7.

Comentar cómo pueden usar los resultados de multiplicar por 5 para calcular los resultados de multiplicar por 7. Un paso más, pág. 186.

Organizar a los alumnos en equipos y proporcionarles fichas o frijoles. Plantearles consignas como: formen 7 filas con 5 frijoles cada una; formen 4 hileras con 9 frijoles en cada una.

En el cuaderno, escribir las multiplicaciones para calcular el total de elementos que pusieron en cada formación.


Mandar fotografías del trabajo terminado al correo maagg170192@hotmail.com

Se les recuerda que el horario para entrega de trabajos y aclaración de dudas es de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

Inglés

Students will turn to page 207. Students will have to write sentences to ask for permision using “MAY”.

Second activity: Students will have to answer the questions using “may” and “may not”.

El alumno irá a la página 207. El alumno tendrá que escribir oraciones donde pida permiso utilizando la palabra “MAY”.

Segunda actividad: El alumno tendrá que contestar las preguntas utilizando “may” y “may not”


Mandar fotografías del trabajo terminado al correo graceaguilar381@yahoo.com

Se les recuerda que el horario para entrega de trabajos y aclaración de dudas es de 9:00 a.m. a 6:00 p.m
.