Aprendizaje esperado: Conoce reglas ortográficas de la letra h. Actividades:
1.- Pide a papá o mamá que te dicte las siguientes palabras escríbelas en la página 263 de activa y construye.
1.- hospedaje
2.- hospicio
3.- hospitalario
4.- horrendo
5.- horror
6.- horrorosa
7.- hoguera
8.- holgura
9.- holgazán
10.- hidratar
11.- hidrógeno
12.- hidráulica
13.- hidrografía
14.- hidrófilo
15.- hipertensión
2.- Realiza las páginas 248 y 249 de activa y construye, palabras con h, recuerda incluir siempre fecha y marcar con rojo signos de puntuación y mayúsculas.
Matemáticas Aprendizaje esperado: Ordena, encuadra y convierte números faccionarios y decimales. Actividades:
1.- Realiza las dos restas de ejercicio de rapidez de la página 282 de activa y construye.
2.- Realiza las siguientes operaciones lo más rápido posible y regístralo en la página 283 de activa y construye.
1.- 465 + 85 – 50 =
2.- 15 x 10 ÷ 3 =
3.- 8² =
4.- 900 ÷ 3 + 350 =
5.- 2741 – 780 =
6.- 1/4 de 32 =
7.- 2/3 de 21 =
8.- 1/2 de 180 =
9.- 2/6 de 120 =
10.- 1/5 de 125 =
3.- Transcribe lo siguiente en tu cuaderno de matemáticas y resuelve lo que se te pide.
Tema: Fracciones decimales.
Los números decimales pueden constituirse como suma de fracciones decimales.
Por ejemplo el número 5.782 puede representarse en forma de suma de fracciones decimales al leer en cada uno de sus órdenes.
Constituye los siguientes números decimales en suma de fracciones decimales, con su respectiva tabla.
1.- 3.456
2.- 56.78
3.- 12. 657
4.- 98.654
5.- 87.345
Escribe las fracciones en decimal.
a) Arturo juntó 2 kilos de arroz, 7/10 de kilogramo de frijol y 2/100 de kilogramo de lentejas. ¿Cuántos kilogramos de semillas juntó Arturo?
b) Juana recibió 3/10 de kilogramo de semilla de Arturo. ¿Cuántos kilos de semilla recibió Juana?
Recuerda incluir siempre fecha y marcar con rojo signos de puntuación y mayúsculas.
Ciencias Naturales
Aprendizaje esperado: Argumenta la importancia de los instrumentos ópticos en la investigación científica y en las actividades cotidianas. Compara la formación de imágenes en espejos y lentes, y las relaciona con el funcionamiento de algunos instrumentos ópticos.
Actividades:
Tema: El ojo humano y la cámara oscura y funcionamiento del ojo humano.
1.- Lee las páginas 116 y 118 de tu libro SEP. Ciencia naturales y subraya datos importantes.
2.- Mira el siguiente video y en tu cuaderno transcribe y contesta las siguientes preguntas.
1.- ¿A qué se debe, que dentro de una cámara oscura la imagen de un objeto se encuentra fuera se observa invertida?
2.- Así se llama al proceso en el que el ojo enfoca correctamente debido a que la lente del cristalino se aplana o rodea…
3.- ¿Quién descubrió el primer telescopio y descubrió las 4 lunas o satélites de Júpiter llamados Galileanos, así como los anillos de Saturno?
4.- ¿Por qué efecto las gotas de agua recogen y enfocan la luz para formar otras imágenes aumentadas derechas o invertidas?
Mandar fotografías del trabajo terminado al WhatsApp 6122025204
Se les recuerda que el horario para entrega de trabajos y aclaración de dudas es de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.
Inglés
On page 167 the student must read the example first, then must complete the text with the missing verbs in past simple or past progressive tense.
Watch these videos about the tenses:
https://www.youtube.com/watch?v=RJAqKEljAFw&t=1s
https://www.youtube.com/watch?v=QlZXd-m6Pdw
Remember to write the date on the page.
En la página 167 el alumno debe de leer el ejemplo, después debe de completar el texto con los verbos que faltan en pasado simple o pasado progresivo.
Mira estos videos sobre el tema:
Recuerda escribir la fecha en la página.
Mandar fotografías del trabajo terminado al correo teacher.marielvega@gmail.com
Se les recuerda que el horario para entrega de trabajos y aclaración de dudas es de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.