Horarios de oficina

Se notifica que a partir del mes de junio las oficinas de control escolar estarán abiertas de  lunes a sabado de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. para...

martes, 28 de abril de 2020

3ro secundaria, martes 28 de abril

Horarios de Zoom

3ro "A"

Hora
Martes
8:00 a.m. – 9:00 a.m.
Revisar blog
9:00 a.m. – 9:40 a.m.
Matemáticas
10:00 a.m. – 10:40 a.m.
Historia
11:00 a.m. – 11:40 a.m.

12:00 p.m. – 12:40 p.m.
Ingles
1:00 p.m. – 1:40 p.m.
Español
2:00 p.m. – 6:00 p.m.
Envío de actividades












3ro "B"

Hora
Lunes
8:00 a.m. – 9:00 a.m.
Revisar blog
9:00 a.m. – 9:40 a.m.
Arte
10:00 a.m. – 10:40 a.m.
Matemáticas
11:00 a.m. – 11:40 a.m.
Química
12:00 p.m. – 12:40 p.m.

2:00 p.m. – 2:40 p.m.
Inglés
2:00 p.m. – 6:00 p.m.
Envío de actividades












Español 

Tema: Discutimos acerca de los valores de la obra.

Actividades:

En tu cuaderno redacta un texto de media cuartilla sobre ¿Cuáles son los valores que has encontrado en tu obra elegida?, localiza los fragmentos donde se reflejan los valores encontrados.

Matemáticas


Actividad. Completa las siguientes sucesiones en tu cuaderno e indica la regla (fórmula) que usaste.

Historia 


3ro "A"

Tema: La Revolución Mexicana, la creación de instituciones y desarrollo económico (1910-1982).

Realiza un cartel con material reutilizable, o digital sobre el movimiento de la división del sur. Para ello tienes que realizar una investigación con apoyo de las siguientes páginas de tu libro: 171 – 176.

Ejemplo de cartel o anuncio.



Aquí te sugiero algunos links.

Enlace 1

Enlace 2

Formación Cívica y Ética


3ro "A"

Subtema: “La participación ciudadana para una gobernabilidad democrática”

Así como lo observaste en el video para que exista una democracia justa se genera una jornada electoral.

Investiga ¿Qué es una jornada electoral?

¿Para qué sirve?

¿Cuáles son sus características o pasos para seguir?

Al ya conocer lo que es una jornada electoral, observa la imagen y escribe ¿Qué representan para ti esos engranes? ¿Qué significaran en la imagen?





Reflexionando un poco, contesta:

- ¿Consideras importante conocer estos temas a tu edad? ¿Por qué?

(Se honesto) explica tu respuesta.

Puedes consultar el libro digital en la siguiente liga 

Inglés

Unit 7

Create your own leaflet giving more information about your favorite social networks, use draws or images from internet, the leaflet can be digital (word, publisher, power point) or in your notebook or a white sheet.

Francés

Bonjour élèves!

Abre tu cuaderno de actividades (el blanco y negro) en la página 29. Aquí usaremos lo aprendido en la página 28 del libro (el de colores) para resolver los ejercicios.

Necesitaremos el audio del cahier #18 y #19 (opcional).

1. Lee las definiciones y encuentra las palabras. El vocabulario lo encontrarás en el libro.

2. Observa el plano de este vecindario, responde con verdadero o falso, después indica donde se encuentran los lugares que se te piden, rcuerda usar las preposiciones de lugar.

3. Aquí usarás el audio #18, escucha y encierra las expresiones que escuches.

4. Escoge la respuesta correcta a las preguntas que continúen el dialogo seleccionando una de las casillas.

5. (opcional) escucha los dos fonemas y encierra la respuesta correcta.

Recuerden que los audios si no los tienen yo se los puedo pasar en línea

Bonjournée!

Educación Física

P. INICIAL:

Calentamiento céfalo caudal en extremidades superiores e inferiores (8 segundos y cambio de extremidades).

P. MEDULAR:

 Realizar una rutina de activación física con el ritmo de una canción

Terminado la canción deberán hacer ejercicios de recuperación (estiramientos).

P. FINAL:

Entregar un video como evidencia.

Química

Actividad 1: Corrosión.

a) Realiza un esquema de niveles sobre la corrosión a partir de la siguiente lectura.

¿Qué es la corrosión?

La corrosión es el proceso de degradación de ciertos materiales, como consecuencia de una reacción electroquímica, o sea, de óxido-reducción, a partir de su entorno.

Se trata de un fenómeno natural, espontáneo, que afecta sobre todo (aunque no exclusivamente) a los metales. La velocidad de la reacción depende de la temperatura a la que ocurre, así como de las propiedades de los elementos involucrados, especialmente de su salinidad.

La corrosión es un proceso químico en el que suelen intervenir tres factores: el elemento corroído, el ambiente y generalmente el agua. Sin embargo, también existen sustancias corrosivas, o sea, capaces de producir la corrosión de los materiales con los que entren en contacto directo.

Por su parte, la industria metalúrgica estudia la corrosión como un enemigo importante a vencer por parte de sus productos, especialmente de los expuestos al ambiente, en piezas arquitectónicas o de construcción. De hecho, se estima que cada poco segundo se pierdan, aproximadamente, cinco toneladas de acero en el mundo entero debido a la corrosión.

Tipos de corrosión

A grandes rasgos existen dos tipos de corrosión: la química y la electroquímica, dependiendo del tipo de materiales y reacciones que implique:

Corrosión química. Se produce cuando un material reacciona en un líquido o gas corrosivo, hasta disolverse por completo o hasta saturarlo. Esto puede ocurrir de distintos modos, como son:

Ataque por metal líquido, o sea, cuando un metal y otro metal líquido se ponen en contacto, y el primero es corroído en sus puntos débiles por el segundo.

Lixiviación selectiva, que no es otra cosa que una corrosión selectiva en aleaciones metálicas.

Ataque químico, es decir, reacciones químicas agresivas por solventes poderosos, como los que son capaces de disolver polímeros, generalmente considerados resistentes a la corrosión.

Corrosión electroquímica. Ocurre generalmente en los metales, cuando sus átomos pierden electrones y se convierten en iones, pudiendo darse de distintas maneras, como son:

Corrosión por aireación superficial, conocida como Efecto Evans, se produce en superficies planas ubicadas en sitios húmedos y sucios, que propician entornos electronegativamente cargados.

Ejemplos de corrosión en la vida cotidiana

La corrosión de las tuberías de agua, especialmente de aquellas metálicas, que tienden a quebrarse en el tiempo, cuando no a contaminar el agua con pequeñas dosis de óxido, que le confieren un color negruzco o marrón.

La herrumbre en los metales expuestos al agua, como la chapa de la lavadora automática, o las puertas de los automóviles dejados en la playa, donde el ambiente salino acelera la reacción oxidativa y pronto se presentan fisuras y las típicas manchas marrones de la herrumbre.

El color de la Estatua de la Libertad, pues su tono original no tendría que ser verduzco, sino color cobre, material del cual está elaborada. Pero al estar rodeada de agua, la humedad del aire la oxida y la recubre de un polvillo verdoso (óxido de cobre), fruto de la corrosión.

La corrosión de latas de conserva, como las que llevan demasiado tiempo en la despensa, y comienzan a mostrar manchas pardas en algunas regiones, señal inequívoca de que la corrosión del aire ha empezado a afectarlas.

Mandar fotografías del trabajo terminado a los siguientes medios

Español: ramirezhylze@gmail.com
Matemáticas: WhatsApp 6121045291
Historia: maricrot@hotmail.com
FCyE: alerosas_2804@hotmail.com
Inglés: WhatsApp664-546-1819
Francés: teachercarlossepulveda@gmail.com
Educación Física: ramon30m@hotmail.com
Química: arturowds@hotmail.com

Se les recuerda que el horario para entrega de trabajos y aclaración de dudas es de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.