Sesión
|
Hora
|
29/04/20
|
1
|
9:00 a.m. – 10:00
a.m.
|
Español |
2
|
10:00 a.m. – 11:00 a.m.
|
Arte |
3
|
11:00 a.m. – 12:00 p.m.
|
Matemáticas |
4
|
12:00 p.m. – 1:00 p.m.
|
Español
Tema en el cuaderno. “Metáfora”
La metáfora es una figura retórica consistente en nombrar un término real con uno imaginario, entre los cuales existe una relación de semejanza.
Todos utilizamos metáforas en nuestra vida cotidiana, incluso los niños, aunque no lo hagamos intencionadamente, tanto en el lenguaje oral como escrito, por lo tanto está muy presente en nuestro día a día.
Act 1- Rodea las oraciones que contienen metáfora.
Todo el tiempo, el mar con sus blancas manos lava la arena.
En la arena blanca hacemos un castillo con altas torres.
El amanecer pinta el paisaje de mi pueblo con sus pinceles de luz.
La reina de la noche enredo sus rayos de planta entre los árboles.
A mi abuelo le gusta pintar los paisajes de su tierra.
Trabajaremos en nuestro libro de Español SEP.
1.- Realiza las actividades de la pág. 142 y 143
Localiza el juego que hay en las adivinanzas y subraya la comparación de palabras.
2.- Observa las adivinanzas en lengua Chol e identifica repetición de palabras, sílabas o frases, lee su traducción al español y compártelo en familia.
3.- En tu cuaderno realiza una ficha que describa el uso de comparaciones y juegos de palabras en las adivinanzas.
4.- En el cuaderno contesta lo siguiente: (pág. 143)
¿Cómo se utilizan la comparación y el juego de palabras?
¿Para qué sirven las descripciones en las adivinanzas?
¿Cuál es la finalidad de las Adivinanzas?
¿Por qué son textos breves?
Matemáticas
Seguiremos con el tema de divisiones.
Abre tu libro de Matemáticas SEP y realiza los problemas de la página 156 y 157.
Realiza la página 27 del ciclo 9 de tu libro Activa y construye 3.
Mandar fotografías del trabajo terminado al WhatsApp 6121512306
Se les recuerda que el horario para entrega de trabajos y aclaración de dudas es de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.
Inglés
Students will turn to page 196. Using the vocabulary listed below they will have to complete the role play.
Vocabulary list
-Sophie
-Mary
-Family dinner
-Bread
-Meat
-Potatoes
-Corn
-Tomatoes
-Potatoes
-Spaghetti
Second activity: students will complete the second role play by putting the price of what they are asking.
El alumno ira a la página 196. Utilizando la lista de vocabulario tendrán que completar el dialogo.
Segunda actividad: el alumno deberá completar el segundo dialogo poniendo el precio de lo que se les está pidiendo.
Mandar fotografías del trabajo terminado al correo graceaguilar381@yahoo.com
Se les recuerda que el horario para entrega de trabajos y aclaración de dudas es de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.
Arte
Actividad: Retralimentación “La música y la imaginación”
(10 de las obras más conocidas de la música clásica)
El alumno y sus acompañantes escucharán la música que se proporciona en la siguiente liga y antes de que termine cada canción, van a hacerse la siguiente pregunta: ¿Qué emoción siento con esa música? Ej. Miedo, tristeza, alegría, enojo, felicidad. La segunda pregunta es ¿A qué me recuerda? Ej. El parque, la playa, el malecón, mis amigos, mi familia, un helado, etc.
guiarán a su mano a dibujar al ritmo de la canción lo que ellos imaginen, con diversos tonos, texturas, líneas, etc. Esto lo harán una hoja por canción. Materiales: computadora o celular donde reproducir el video, hojas blancas o de colores, lápices de colores, crayones o pintura. Por cada canción harán un pequeño dibujo, ya sea en la misma hoja o en diferente, la creatividad para cada dibujo será propia de la imaginación.
Mandar fotografías del trabajo terminado al WhatsApp 6121835525
Se les recuerda que el horario para entrega de trabajos y aclaración de dudas es de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.