Horarios de oficina

Se notifica que a partir del mes de junio las oficinas de control escolar estarán abiertas de  lunes a sabado de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. para...

jueves, 2 de abril de 2020

3ro "C" primaria, jueves 2 de abril

Español

Con apoyo de tu mamá o papá escribe en tu cuaderno la letra de una canción del género musical que te guste. No olvides utilizar tu color rojo para marcar letras mayúsculas, puntos, y comas.

Una vez escrita la canción cántala en voz alta con tu mamá o papá, y en tu cuaderno encierra con azul las palabras que rimen.

Nota: Poner la fecha a tus actividades

Matemáticas
 

Transcribe en tu cuaderno la siguiente tabla y realiza una gráfica de barras utilizando los colores que tú elijas. Con base a los siguientes datos obtenidos por los alumnos de tercer año.



Copia y contesta las siguientes preguntas, observa y analiza la gráfica.

1. ¿Cuál fue la fruta preferida de los alumnos?
2. ¿Cuál fue la fruta que menos les gustó?
3. ¿Cuántos alumnos son en total en el grupo de tercero?

Formación Cívica y Ética

Pide a un familiar te lea en voz alta la siguiente situación y escríbela en tu cuaderno.

Al grupo de 3°C llegó Lupita, una alumna nueva, ella viene de una comunidad donde se habla una lengua diferente a la que se habla en la escuela, algunos compañeros se burlan, no le hablan ni quieren trabajar con ella.



Posteriormente escribe y contesta en tu cuaderno las siguientes preguntas:

1. ¿Qué actitudes tienen esos niños?
2. ¿Cómo te comportarías tú con Lupita para darle un trato justo?
3. ¿Qué te puede enseñar lupita que enriquezca tu persona?
4. Escribe tu reflexión. ¿Qué puedes hacer para que las niñas y los niños de los siguientes ejemplos ejerzan su derecho a la educación en la escuela?
 

Un niño ciego
Una niña que no tiene dinero para sus útiles escolares.
Un niño que usa silla de ruedas.
 

Nota: no olvides poner la fecha a tus actividades

Mandar fotografías del trabajo terminado al WhatsApp 6121117718


Se les recuerda que el horario para entrega de trabajos y aclaración de dudas es de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

Inglés

Students will read the conversation on page 281. Using that conversation students will complete the charts on page 169 by putting a check mark on the animals they” like” and” don’t like”.

El alumno leerá la conversación de la página 281. Utilizando esa conversación el alumno deberá completar las gráficas de la página 169 poniendo una palomita en los animales que le gusta y en los que no. 


Mandar fotografías del trabajo terminado al correo graceaguilar381@yahoo.com

Se les recuerda que el horario para entrega de trabajos y aclaración de dudas es de 9:00 a.m. a 6:00 p.m
.