Actividades Investiga sobre cómo realizar "El resumen sobre el contenido de varias fuentes de información" y realiza un texto e incluye estos puntos al desarrollarlo:
1.- ¿Qué pasos debemos seguir?
2.- ¿Su finalidad?
3.- ¿Qué características tiene?
No olvides agregar un título, de que fuentes sacaste información, limpieza, ortografía y redacción.
Matemáticas
“ECUACIONES”
Actividad 8. Traspasa a tu cuaderno las indicaciones y resuelve.
1- Continuando con la actividad 7, completen la siguiente tabla. Guíate con el ejemplo
X
|
7X
|
4X + 60
|
12
|
7(12) = 84
|
4(12) + 60 = 108
|
13
|
||
14
|
||
15
|
||
16
|
||
17
|
||
18
|
||
19
|
||
20
|
2- ¿Cuánto mide el lado del cuadrado?
3- ¿Cuánto miden los lados del triángulo?
Historia
Pasos a seguir:
1. Realizar la lectura de las páginas 137 -138 de tu libro, a partir del 2do párrafo encontrarás de qué manera se dio el proceso de conquista es decir los elementos culturales que caracterizaban a los reinos indígenas del siglo XVI en Mesoamérica.
2. Copia en el cuaderno el esquema: Poder político, Guerra y Religión que se encuentra en la pág. 138, como viene en el libro. Utiliza colores para diferenciarlos.
Inglés
· Read again the text “Teen Mighty Mudder” on page 246, and do the activities from page 467, the best phrase that describes the text and fill the chart down below, and the three questions.
· Bonus activity appendix from page 331.
Formación Cívica y Ética
Tema: “Acciones para promover una cultura incluyente”
Realiza un plan de conciencia de 5 pasos para evitar la discriminación y no hacer a un lado a aquellas personas que se contagiaron del virus COVID19 o presentan alguna otra enfermedad.
· Realiza dibujos para complementar (se creativo). 😉
· Al terminar contesta; ¿Por qué medio darías a conocer este plan? ¿Le serviría a la población? ¿De qué manera?
· Ejemplo;
Arte
Continuación…
OBRA DE ARTE “SUEÑA”
En esta actividad los alumnos tendrán que ver primero el siguiente video:
https://www.youtube.com/watch?v=aNKWVtLt9FE
En esta semana, nuestra actividad consistirá en lo siguiente, INSPIRARNOS.
Todas las personas tenemos un artista en nuestro interior, y todo artista se inspira en tiempos de crisis. Es tu momento en familia de crear un poema, un guión, una canción, un dibujo, una pintura o hasta un video inspirado en la situación actual del mundo. Tu obra de arte en familia se llamará “Sueña” y la situación actual del mundo, para que así tengan un tema base.
Los alumnos podrán trabajar en su obra de arte inspirada en su canción con respecto a la situación actual del mundo durante la semana, ya que es importante lo trabajen en familia y con la manifestación artística que mejor puedan llevar a cabo.
Física
Actividad #1:
Identificar en distintos aparatos eléctricos de casa la información de consumo eléctrico. Posteriormente se organizarán de acuerdo al consumo del que genere un menor consumo al de mayor consumo energético.
Unidades a identificar: W (watts), V (voltios), A (amperes)
Ejemplo:
Mandar fotografías del trabajo terminado a los siguientes medios
Español: ramirezhylze@gmail.com
Matemáticas: WhatsApp 6121045291
Historia: maricrot@hotmail.com
FCyE: alerosas_2804@hotmail.com
Arte: WhatsApp 6121835525
Física: arturowds@hotmail.com
Se les recuerda que el horario para entrega de trabajos y aclaración de dudas es de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.