Horarios de oficina

Se notifica que a partir del mes de junio las oficinas de control escolar estarán abiertas de  lunes a sabado de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. para...

miércoles, 1 de abril de 2020

1ro secundaria, miércoles 1 de abril

Español

Actividades

Lee el fragmento de la página 194 "El buscador de huevos de tortuga, Cuento de Huave" y el de los poemas de la página 195 "Nonantzin-Madrecita mía, Xáni t' intskua-luz de sobra".
En los primeros dos textos investiga acerca de la lengua y la cultura del Huave y realiza un texto donde expliques:

1.- ¿Cómo se relacionan entre sí estas lenguas?
2.- ¿Cuál es su dificultad al producirlo?
3.- ¿Cuál crees que sea la dificultad para su pronunciación? (media cuartilla)
Lee los poemas y redacta un texto donde expliques:

1.- ¿Cuál es el mensaje de cada uno? 


Matemáticas

“ESTADISTICA”

Actividad 8. Traspasa a tu cuaderno las indicaciones y resuelve.

1- Responde las siguientes preguntas y realiza un dibujo como ejemplo.
2- ¿Qué es un ángulo completo? ¿Qué es un ángulo central?
3- En una escuela acuden 360 alumnos en total, ante la pandemia registrada: 


45 alumnos se quedaron en casa de sus abuelos.
90 alumnos se quedaron solos en casa puesto que sus padres deben trabajar.
45 alumnos se quedaron con sus tíos.
180 alumnos se quedaron en casa con sus padres.

Representa la siguiente información en una gráfica circular.

NO OLVIDES USAR TU TRANSPORTADOR.

Geografía

Tema: “La contaminación y el cuidado del medio ambiente”

Actividad:

Dado al virus Covid-19 la contaminación ha disminuido en el mundo entero.
 

Investiga un poco sobre ello.
Menciona en que continentes y países ha reducido la contaminación,
Escoge un continente e investiga más a fondo, que tanto ha reducido la contaminación y menciona algunas de las especies que han sido beneficiadas ante esta causa.
Utiliza imágenes o realiza dibujos de las especies o alguna característica principal de ese lugar que escogiste.

Ejemplo;

Continente “Europa”

Las nuevas imágenes publicadas recientemente por la Agencia Espacial Europea ilustran perfectamente la reducción significativa de las concentraciones de dióxido de nitrógeno en grandes ciudades como París, Milán o Madrid entre el 14 al 25 de marzo de 2020, precisamente coincidiendo con el inicio de la cuarentena en España. 


 
Inglés

Unit 5 Face the Music

Writing

Learning outcome: Use of the newspaper Article

Student

In your book, go to page 332. Do you remember that we created a newspaper article on Monday? Well, you will need it to solve activities 1, 2 & 3. On activity 3 use long answers so you can cover all the information needed. Once you finish, you can save you newspaper article in your PORTFOLIO. 


Formación Cívica y Ética

Tema: “El ser adolescente”

Actividad;

Realiza un cuadro de 6 entradas en donde plasmes los sentimientos que has experimentado durante estos días en donde no estas asistiendo a la escuela, no ves a tus compañeros, convives con más adultos, cambios de humor, ayuda en casa, tareas en línea, entre otros.
- Trata de relacionar cada actividad o sentimiento con la situación que estamos pasando.

- Acércate a tus padres para completar los últimos dos puntos.


Biología

Actividad

Observa las siguientes imágenes y describe la interacción que hay entre los distintos seres vivos, cómo es su relación ser-ambiente, y si se puede generar una red trófica a través de la interacción intraespecífica e interespecífica. 




Mandar fotografías del trabajo terminado a los siguientes medios

Español: ramirezhylze@gmail.com
Matemáticas: WhatsApp 6121045291
Geografía y FCyE: alerosas_2804@hotmail.com
Inglés: teachercarlossepulveda@gmail.com
Biología: arturowds@hotmail.com

Se les recuerda que el horario para entrega de trabajos y aclaración de dudas es de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.