Horarios de oficina

Se notifica que a partir del mes de junio las oficinas de control escolar estarán abiertas de  lunes a sabado de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. para...

miércoles, 29 de abril de 2020

2do "A" primaria, miércoles 29 de abril

Zoom

Sesión
Hora
29/04/20
1
9:00 a.m. – 10:00 a.m.
Español
2
10:00 a.m. – 11:00 a.m.
Matemáticas
3
11:00 a.m. – 12:00 p.m.
Conocimiento del medio
4
12:00 p.m. – 1:00 p.m.
Arte

Español

Escribe los siguientes nombres de juegos tradicionales y preguntar a los niños si han jugado alguno de ellos: escondidas, gallinita ciega, bote pateado, los listones, lobo lobito, charangai, las ollitas, etc.

Si alguno es conocido entre los niños, preguntarles cómo lo juegan.

Lee y canta las estrofas de “Lobo lobito”. L.T. Pág. 166.

Socializar qué otros juegos al aire libre conocen y contestar las preguntas sobre la forma de jugarlos. L.T. pág. 166.

Elige uno de los juegos socializados y, con apoyo del maestro, escribe 1 enunciado breve con las instrucciones para ejecutarlo.

Como tarea, entrevistar a una persona y realizarle las preguntas de la página 166 del libro de texto.

Matemáticas

Analicemos el siguiente problema: Paola compró una blusa de $120 y un short de $110 ¿cuánto gastó? Si pagó con un billete de $200 y otro de $100, ¿cuánto le dieron de cambio?.

A continuación resuelve los problemas de la lección 7. L.T. pág. 174.

Calcular cuánto sería el cambio si pagaran con $1000 las prendas que anotaron en el problema 3. Un paso más, pág. 174.

Conocimiento del medio

Observa las imágenes de la página 137 del libro de texto e identificar aquellas donde los niños cuiden su sentido del gusto y el olfato; además describir cómo lo hacen.

Haz un listado de las actividades que pueden dañar el gusto y el olfato y las formas de cuidar de ambos. Pueden utilizar un formato como el siguiente: 

Actividades que dañan el gusto y el olfato
Acciones para cuidarlos




Mandar fotografías del trabajo terminado al correo rauliin11@hotmail.com

Se les recuerda que el horario para entrega de trabajos y aclaración de dudas es de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

Inglés 

Students will read and know the possessive pronouns and personal pronouns on page 182. Then they will complete the Venn diagram. Talk and compare your pets, if you don’t have pets, talk about the one you would like to have. Finally they will answer page of grammar 206.

Los estudiantes conocerán y leerán los pronombres personales y pronombres posesivos con ayuda de su maestro. Después completaran el diagrama dibujando a sus mascotas y comparándolas si no tienes una, habla de una que te gustaría tener. Finalmente resolverán pagina 206 de gramar.



Mandar fotografías del trabajo terminado al correo LDJACKELINE2019@gmail.com

Se les recuerda que el horario para entrega de trabajos y aclaración de dudas es de 9:00 a.m. a 6:00 p.m
.

Arte

Actividad: Retralimentación “La música y la imaginación”

(10 de las obras más conocidas de la música clásica)

El alumno y sus acompañantes escucharán la música que se proporciona en la siguiente liga y antes de que termine cada canción, van a hacerse la siguiente pregunta: ¿Qué emoción siento con esa música? Ej. Miedo, tristeza, alegría, enojo, felicidad. La segunda pregunta es ¿A qué me recuerda? Ej. El parque, la playa, el malecón, mis amigos, mi familia, un helado, etc.

guiarán a su mano a dibujar al ritmo de la canción lo que ellos imaginen, con diversos tonos, texturas, líneas, etc. Esto lo harán una hoja por canción. Materiales: computadora o celular donde reproducir el video, hojas blancas o de colores, lápices de colores, crayones o pintura. Por cada canción harán un pequeño dibujo, ya sea en la misma hoja o en diferente, la creatividad para cada dibujo será propia de la imaginación.

Mandar fotografías del trabajo terminado al WhatsApp 6121835525

Se les recuerda que el horario para entrega de trabajos y aclaración de dudas es de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.