Horarios de oficina

Se notifica que a partir del mes de junio las oficinas de control escolar estarán abiertas de  lunes a sabado de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. para...

lunes, 20 de abril de 2020

2do "D" primaria, lunes 20 de abril

Español

Lee la siguiente historia:

Xóchitl fue con su mamá al tianguis. Compraron aguacates y tomates para preparar guacamole en molcajete, su platillo favorito. En el camino le llamó la atención un papalote que volaba en las alturas, recordó una historia que le contó su abuelita sobre una niña que se convirtió en flor y el viento la llevó a recorrer el cielo sobre el lago.

La mamá de Xóchitl se detuvo en un puesto de chocolates y compró dos para degustar después de la comida. Xóchitl se puso muy contenta. En el camino encontraron también cacahuates, chiles, elotes, camotes e incluso chapulines tostados. Todo es muy colorido a esa hora de la mañana, los puestos de comida lucen vivos y la gente recorre alegre el tianguis. Xóchitl espera poder recorrerlo por mucho tiempo más.

Actividad 1. Identifica las palabras desconocidas para ti y escríbelas en tu cuaderno apoyándote de un diccionario para encontrar su significado.

Actividad 2. Resuelve la sopa de letras de palabras de origen Náhuatl en la página 142 del libro de texto.

Después observa el siguiente video para conocer un poco más de este idioma.

Por último investiga palabras de origen Náhuatl y escríbelas en tu cuaderno de español.

Matemáticas


Jugarás con tus papás a realizar conteos de 1 en 1, de 10 en 10 y de 100 en 100, de manera ascendente y descendente. El reto será llegar en la secuencia lo más lejos posible.

Después completa las sucesiones de la actividad número 5 señalar el número que va cambiando en cada caso del Libro de texto página. 158.

Identifica los patrones en las sucesiones y escríbelas en el cuaderno.

Con el apoyo de un adulto identifica la siguiente pregunta: ¿Cuál es el número más pequeño que al sumarle 100, obtienes un número de 4 cifras?

Ejemplo:

¿Cómo obtener números de 4 cifras? Si agrupo 8 unidades; 5 decenas, 3 centenas y 2 unidades de mil obtengo el número 2358.

Si no tengo centenas pero tengo 9 unidades; 7 unidades de mil y 4 decenas, obtengo el número 7049.

Observa el siguiente video y al finalizar contesta los ejercicios para practicar en casa que te sugiere el video y anótalo en tu cuaderno de matemáticas. 

 
Mandar fotografías del trabajo terminado al correo maagg170192@hotmail.com


Se les recuerda que el horario para entrega de trabajos y aclaración de dudas es de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

Inglés 

Students will turn to unit 5 and review the title and the learning outcomes from unit 5. Students will then copy the title, learning outcomes, the month and the unit in their notebooks.

Example:




Warm up: Students will watch the video then turn to page 176 they will see the picture and answer the following questions. 

1- What do you see in the picture?
2- How do you feel when someone gives you a present?
3- Do you think others feel the same?
4- What do you want for your next birthday?

Once finished students will complete bottom of page 176 by writing down the presents they love.

El alumno ira a la página en donde está la unidad 5 y repasara el título y los aprendizajes esperados. El alumno después transcribirá el título, los aprendizajes esperados, el mes y el número de unidad en su cuaderno como en el ejemplo mostrado.

Calentamiento: el alumno mirara el video y después ira a la página 176 mirara la imagen y contestara las siguientes preguntas.

1- Que ves en la imagen?
2- Cómo te sientes cuando te dan un regalo?
3- Crees que los demás se sientan igual?
4- Que te gustaría para tu próximo cumpleaños?

Ya contestadas las preguntas el alumno completara la parte de abajo escribiendo los regalos que les encanta.


Mandar fotografías del trabajo terminado al correo graceaguilar381@yahoo.com

Se les recuerda que el horario para entrega de trabajos y aclaración de dudas es de 9:00 a.m. a 6:00 p.m
.