Horarios de oficina

Se notifica que a partir del mes de junio las oficinas de control escolar estarán abiertas de  lunes a sabado de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. para...

martes, 28 de abril de 2020

1ro secundaria, martes 28 de abril

Horarios de Zoom

Hora
Martes
8:00 a.m. – 9:00 a.m.
Revisar blog
9:00 a.m. – 9:40 a.m.
Robótica
10:00 a.m. – 10:40 a.m.
Biología
11:00 a.m. – 11:40 a.m.

12:00 p.m. – 12:40 p.m.
Inglés
1:00 p.m. – 1:40 p.m.
Educación física
2:00 p.m. – 6:00 p.m.
Envío de actividades











Español

Actividades:
De los textos que leíste anteriormente 1 y 2 ¿Cuál de los dos textos es nota informativa y cuál nota es de opinión?
Realiza el recuadro el esquema “¿Cómo se difunde un hecho en diferentes medios informativos? de la página 175 y anótalo en tu cuaderno.
Buscamos la definición de cada palabra y agregamos un texto como ejemplo a cada uno.

1. Oración temática.
2. Hecho.
3. Opinión.
4. Interpretación del tema.

Matemáticas


Actividad. Realizar la página 180 de su libro de matemáticas punto 1 y 2 con sus respectivos incisos.

Geografía


Tema: “Diversidad cultural e interculturalidad”

Para conocer más del tema realiza la lectura de las páginas 120 a la 124 y contesta las siguientes preguntas:

- ¿Qué es un grupo étnico?
- ¿Qué es el patrimonio cultural?
- ¿A qué se le llama multiculturalidad?
- México, ¿Es un país multicultural? y ¿Por qué? Explica la respuesta.
- Observa la imagen para complementar la última pregunta.



Puedes consultar el libro digital en la siguiente liga 

Francés


Bonjour élève!

Abre su libro (el de color) en la página 37, aquí encontrarás una lectura llamada:

“Fêtes et traditions”

Lee, escribe y contesta las preguntas en el cuadro naranja de la esquina inferior izquierda en tu cuaderno. Intenta ser explicito con las respuestas ya que aquí tienes que describir una fiesta o tradición de su país, agrega dibujos a tus descripciones.

Subraya todas las palabras nuevas para ti, y haz una lista, recuerda buscar su significado en la misma página de tu cuaderno.

Bonjournée!

Educación Física


P. INICIAL:

Calentamiento céfalo caudal en extremidades superiores e inferiores (8 segundos y cambio de extremidades).

P. MEDULAR:

Realizar una rutina de activación física con el ritmo de una canción.

Terminado la canción deberán hacer ejercicios de recuperación (estiramientos).

P. FINAL:

Entregar un video como evidencia.

Biología

Actividad: Cuidado de la salud sexual y reproductiva.

1. Lee y responde.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2012, 23% de los adolescentes entre 12 y 19 años han tenido relaciones sexuales. La proporción de los hombres es de 25.5% y la de las mujeres de 20.5%.

Tan sólo en 2011 se reportaron 36333 casos de infección por el virus del papiloma humano (VPH), de los cuales 96% fueron mujeres. Así mismo, según Censida, en 2012 murieron 4 974 personas a causa del sida. De las infecciones por VIH, 80.2% de los casos son hombres y 19.8% mujeres, sin embargo, el número de mujeres infectadas va en aumento.

La Encuesta Nacional de Niños, Niñas y Mujeres (ENIM, 2015) indicó que México ocupa el primer lugar en embarazos adolescentes entre los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Se registran 77 embarazos por cada mil mujeres y 60% de las adolescentes sexual mente activas no utiliza ningún método anticonceptivo.

Con la información que leíste anteriormente contesta en tu cuaderno las siguientes preguntas:

a) ¿Qué opinas de las cifras que se consignan en el segundo párrafo del texto?
b) ¿Por qué crees que, aunque las personas están informadas se sigue contrayendo ITS?
c) ¿Qué formas de prevención de ITS conoces? Enlístalas.
d) Además de las ITS, ¿Qué otros aspectos de la salud sexual son importantes?
e) Según lo que viste en esta lección, ¿Qué consecuencias puede tener para los adolescentes no usar ningún método anticonceptivo?
f) Si hicieran una campaña para fomentar la sexualidad responsable en adolescentes, ¿Qué elementos incluirías?

Arte


Portada de Historia del teatro

A partir de las actividades y videos que hemos estado viendo. Realizarás la portada del Trimestre III con dibujos inspirados en el Teatro Musical, por ejemplo: tus personajes de obras musicales.

Asignatura: Arte

Tema: Historia del teatro

Trimestre: III

Aprendizajes esperados:

- Acercamiento a los inicios rituales-expresivos del teatro. Contextualización

- Representación escénica de una obra de teatro. Proyecto artístico de teatro a presentar (individual o grupal).

- Sensibilizar al alumno a las puestas en escena, así como a cada uno de sus componentes

La portada debe realizarse en hoja blanca y añadirla en la bitácora de arte (carpeta de aros color blanca que se utiliza para arte).

Mandar fotografías del trabajo terminado a los siguientes medios

Español: ramirezhylze@gmail.com
Matemáticas: WhatsApp 6121045291
Geografía: alerosas_2804@hotmail.com
Francés: teachercarlossepulveda@gmail.com
Educación Física: ramon30m@hotmail.com
Biología: arturowds@hotmail.com
Arte: WhatsApp 6121835525

Se les recuerda que el horario para entrega de trabajos y aclaración de dudas es de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.