Horarios de oficina

Se notifica que a partir del mes de junio las oficinas de control escolar estarán abiertas de  lunes a sabado de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. para...

lunes, 23 de marzo de 2020

3ro secundaria, lunes 23 de marzo

Español 

Realiza la portada de la práctica en tu cuaderno (letra legible, limpieza, diseño e imagen relacionada con la práctica)

Contesta las siguientes preguntas:

1.- ¿Qué es un crucigrama?
2.- ¿Qué son los sinónimos?
3.- ¿Qué son los antónimos?
4.- Menciona 5 textos donde solo se emplean conceptos.
5.- ¿Cuál es la definición de concepto?

Realiza una investigación completa sobre el tema COVID 19, elabora un resumen en tu cuaderno de una cuartilla, utiliza pluma y recuerda cuidar el orden, limpieza y ortografía en tus trabajos.

FCyE



Como adolescente piensa y contesta de manera extensa; 


¿Cómo piensas que los adolescentes del mundo estén tomando la situación? ¿A juego o enserio?

¿Qué aspectos piensas que influyen en ellos para que lo tomen a juego?

Ejemplo: Redes sociales

¿Qué valores son los que desarrollan al tomar la situación de manera responsable?

¿Cuáles será las repercusiones al no atender las indicaciones?



Para concluir, realiza un mensaje como volante, en donde le des a conocer a los adolescentes la importancia del cuidado y tomar de manera responsable la situación. (Se creativo)

Química 

Con letra legible, de preferencia elaborados con pluma azul o negra, no a lápiz, evítese el uso de plumas o plumones de colores.

Actividad:

Resuelve los siguientes problemas de balanceo de ecuaciones químicas por el método de tanteo. Recuerda desarrollar las operaciones completas.

Ejemplo:
P2O5 + H2O → H3PO4

a) Conteo de átomos

Del lado de los reactantes tenemos:

P= 2
O= 6
H=2
Del lado de los productos tenemos:

P= 1
O= 4
H=3
Para esta ecuación, empezaremos balanceando el fósforo:
P2O5 + H2O → 2H3PO4

Para luego balancear el oxígeno y el hidrógeno:
P2O5 + 3H2O → 2H3PO4
Ejercicios:
1.- Mn2O7 → MnO2 + O2
2.- Sb + HCl → SbCl3 + H2 3.- PbS + O2 → PbO + SO2 4.- CaCO3 → CaO + CO2 5.- Fe(OH)3 + H2SO4 → Fe2 (SO4)3 + H2O 



Inglés



Unit 6 Weird Jobs 


Learning outcome: “Talk about jobs”

Student/Parent activity
Using your notebook with black or blue pen describe one of your parents’job, why is so interesting, and how is different from other jobs.


Historia 


Recortes e información precisa (palabras claves o frases claves) de la crisis después de la
independencia y del 1er imperio mexicano.


Robótica

Actividad 1

Rúbrica  
Mandar fotografías del trabajo terminado a los siguientes medios 

Español: yahairacarballo7@gmail.com
FCyE: alerosas_2804@hotmail.com
Inglés: whatsapp 664-546-1819
Química: arturowds@hotmail.com

Historia: maricrot@hotmail.com
Robótica: leugimarv@gmail.com


Se les recuerda que el horario para entrega de trabajos y aclaración de dudas es de 9:00 am a 6:00 pm