Horarios de oficina

Se notifica que a partir del mes de junio las oficinas de control escolar estarán abiertas de  lunes a sabado de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. para...

martes, 24 de marzo de 2020

1ro secundaria, martes 24 de marzo

Español

Anota lo siguiente en tu libreta, no olvides cuidar la limpieza, ortografía y orden de tus apuntes.

La Infografía es una representación gráfica con información sintetizada e imágenes llamativas acerca de algún tema.

Observa en tu libro en la página 186 la infografía "Lenguas Indígenas" de esta manera reconocerás las distintas lenguas que hablamos en nuestro país. Apoyándote en las páginas 186 y 187 de tu libro da respuesta a lo siguiente:

1. ¿Cuántas lenguas se hablan en el país? 
2. ¿Cuál es la lengua con mayor cantidad de variantes?
3. ¿Qué lengua tiene el mayor número de hablantes?
4. Con base en la información que leíste en la tabla (página.187) ¿Cuáles son las lenguas indígenas que están en peligro de extinción? 
5. Imagina que te piden hacer una infografía. ¿Cómo podrías utilizar los datos que vienen en la tabla para realizarla? Más de 3 renglones.

Redacta con letra legible, limpieza, cuida tu ortografía y el trazo de la letra, así como las respuestas que des deben ser apoyándote en tu libro de texto.


Matemáticas

“Figuras y cuerpos geométricos”

Actividad 1. Lee las instrucciones con atención y realiza lo que se te pide.

1- Traza un triángulo equilátero, isósceles y escaleno en tu cuaderno, con medidas mayores a 5cm y menores a 12cm.
2- Coloca el nombre y medidas de cada lado a cada uno de los triángulos trazados en tu cuaderno.
3- Con apoyo de un transportador obtén la medida de cada ángulo de los triángulos y anótalo dentro de cada ángulo.
4- Haz la sumatoria de los ángulos de cada triángulo
5- ¿Cuál fue la suma de los ángulos de cada triángulo? 
6- ¿Qué tipo de ángulo se forma al sumar los ángulos de cada triángulo? 

Ejemplo: 

Actividad 2. Traspasa las indicaciones a tu cuaderno y realiza lo que se te pide.

En una hoja que puedas recortar:

1- Traza un triángulo equilátero con 6cm de cada lado.

2- Recorta los ángulos formados y pégalos en tu cuaderno, formando un ángulo llano con los 3 ángulos recortados. Escribe arriba de los recortes pegados en tu cuaderno el nombre del triángulo del que fueron cortados.

3- Traza un triángulo isósceles con medidas de 5cm como base y 4.5cm en sus lados.

4- Recorta los ángulos formados y pégalos en tu cuaderno, formando un ángulo llano con los 3 ángulos recortados. Escribe arriba de los recortes pegados en tu cuaderno el nombre del triángulo del que fueron cortados.

5- Traza un triángulo escaleno con las medidas de 7cm, 3cm y 7.6cm.

6- Recorta los ángulos formados y pégalos en tu cuaderno, formando un ángulo llano con los 3 ángulos recortados. Escribe arriba de los recortes pegados en tu cuaderno el nombre del triángulo del que fueron cortados.

7- ¿A qué se debe el que se forme un ángulo llano con los recortes de los ángulos de los triángulos?

Geografía

Tema;” Recursos tecnológicos pata el análisis geográfico”

Actividad;

Utiliza un poco las redes sociales o información en internet y busca un mapa de México en donde se muestren los Estados afectados del virus Covid-19, copia y pégalo. Debajo realiza un listado del nombre de los estados afectados y el número de personas afectadas.

No se vale copiar un mapa ya realizado con la información, tu debes ubicar el estado y escribirlo. 

Al terminar contesta las siguientes preguntas

¿Qué estados son los más afectados por el virus?
¿A qué crees que se deba el número de afectados en esos estados?
¿Qué Estados son los menos afectados por el virus?
¿A qué crees que se deba que esos estados no han sido afectados?
  

Biología

Investiga y describe en tu cuaderno lo siguiente.

a) Tres formas en que las plantas consigan su energía y nutrientes.

b) Tres métodos que utilicen los animales consumidores para obtener alimento o para escapar de sus depredadores.
 
c) Tres métodos que utilicen los animales depredadores para cazar.

Ejemplo:

a) La planta carnívora no consigue suficiente energía del sol para poder vivir por ello desarrolló un método para poder atrapar insectos y así conseguir los nutrientes necesarios; la planta carnívora segrega un aroma que atrae a diferentes insectos y los atrapa.

b) Las zarigüeyas se hacen las muertas ante el ataque de un depredador, de esta manera el depredador ya no las ataca.

c) Los cocodrilos esperan ocultos bajo la superficie del agua a que su presa se acerque a la orilla y la atacan sorpresivamente.

Con letra legible, de preferencia elaborados con pluma azul o negra, no a lápiz, evítese el uso de plumas o plumones de colores.
  

Arte

Apreciación audiovisual de película musical “La la land”
https://cuevana3.io/1344/la-la-land-ihy0v
 
(la duración total es de 2 horas, pero pueden turnar 1 hora por sesión de clase, en la 3 sesión de la semana se llevará a cabo actividad).

Recuerda que estamos viendo el tema de “Teatro”, aprecia cada uno de los detalles que conforman esta puesta en escena, como si se tratara de una obra de teatro musical, observa, escucha, siente y no te distraigas para que puedas tener claro lo que realizarás en la tercera sesión.

Después de ver la película en 1 o 2 sesiones, comenta y escribe con tu familia que les ha parecido la trama, el concepto, los personajes, la paleta de colores, la música, etc. 

Francés


No impreso, deben transcribir las preguntas.


Mandar fotografías del trabajo terminado a los siguientes medios

Español: ramirezhylze@gmail.com

Matemáticas: whatsapp 6121045291
Geografía: alerosas_2804@hotmail.com
Inglés: whatsapp 664-546-1819
Biología: arturowds@hotmail.com

Frances: teachercarlossepulveda@gmail.com

Se les recuerda que el horario para entrega de trabajos y aclaración de dudas es de 9:00 am a 6:00 pm