Horarios de Zoom
Sesión | Hora | 06/11/20 |
1 | 9:00 a.m. – 10:00 a.m. | Inglés |
2 | 10:00 a.m. – 11:00 a.m. | Matemáticas |
3 | 11:00 a.m. – 12:00 p.m. | Arte |
4 | 12:00 p.m. – 1:00 p.m. | Historia |
Matemáticas
Aprendizaje esperado: Resuelve problemas que impliquen sumar, restar, multiplicar y dividir. Resuelve problemas de proporcionalidad.
Actividad 1.
Resolución de problemas
Realiza las actividades de la página 25 de comprensión matemática.
Actividad 2.
Realiza los ejercicios de evaluación en las páginas 26, 27 y 28 de comprensión matemática.
Historia
Aprendizajes esperados: Investiga aspectos de la cultura y la vida cotidiana del pasado y valora su importancia. Describe la situación económica del país y las diferentes formas de gobierno que se proponían para México en las primeras décadas de la vida independiente.
Actividad 1.
De manera grupal leeremos el texto “Los caminos y los bandidos”, paginas 35, 36 y 37 del libro SEP y responde en tu cuaderno las preguntas del cuadro naranja de la página 36.
Actividad 2.
Realiza los ejercicios de evaluación del bloque 1, páginas 40 y 41 del libro SEP.
Arte
Actividad. “Conociendo e inventando un alebrije”
Instrucciones: A partir de visualizar el siguiente enlace en donde conoceremos los datos más importantes de los alebrijes, animales fantásticos mexicanos, vamos a realizar un dibujo de un alebrije, tenemos que hacerlo con diferentes partes del cuerpo de distintos animales, colores muy llamativos, de preferencia más de 4. Y este será nuestro primer boceto para después realizarlo en plastilina.
El tamaño de nuestro alebrije en plastilina deberá ser más pequeño que nuestra mano, para poder manipularlo y que no necesitemos tanta plastilina. Podemos buscar un pedacito de cartón para ponerlo como base.
Materiales:
- 1 hoja tamaño carta de color blanca, colores, lápiz, plumones
- Plastilina de 4 distintos colores
- 1 pedazo pequeño de cartón para poder asegurar nuestro alebrije
Inglés
5th grade A, B and C
Page 82
A. Listen to the conversation (track 23) and circle the sentences that belong to it.
B. Complete the conversation according to the track 23
Page 83
Complete the crossword puzzle
Página 82
A. Escucha la conversación (track 23) y encierra las oraciones que corresponden.
B. Completa la conversación de acuerdo al track 23
Página 83
Completa el crucigrama
Mandar fotografías del trabajo terminado al correo teachermarielg@gmail.com