Horarios de Zoom
Sesión | Hora | 05/11/20 |
1 | 9:00 a.m. – 10:00 a.m. | Inglés |
2 | 10:00 a.m. – 11:00 a.m. | Matemáticas |
3 | 11:00 a.m. – 12:00 p.m. | Español |
4 | 12:00 p.m. – 1:00 p.m. | FCyE |
Matemáticas
Aprendizaje esperado: Resuelve problemas que impliquen sumar, restar, multiplicar y dividir. Resuelve problemas de proporcionalidad.
Actividad 1.
Resolución de problemas
Realiza las actividades de la página 24 de comprensión matemática.
Español
Aprendizaje esperado: Idéntica la organización de las ideas en un texto expositivo.
Dónde buscar
Las fuentes de consulta son materiales que proporcionan información de un tema especifico
, estos se dividen en dos tipos: impresos (libros, periódicos, revistas), documentos digitales (DVD, CD-ROM, tabletas, teléfonos inteligentes, sitios o páginas de internet).
1. Relaciona con líneas de color el tema o información que se indica con la fuente donde la buscarías.
Tema o información Fuente
La historia de la batalla de Puebla Revistas especializadas de medicina
Razas de perros Enciclopedia
El clima de México Libros de geografía
La historia de la medicina Enciclopedia de los animales
La vacuna contra el COVID-19 Libros de historia
Índices, títulos y subtítulos
El índice es la lista de los temas y capítulos que aborda un libro o publicación, además, contiene las páginas donde se encuentran ubicados; esto te servirá para facilitar la búsqueda de información.
1. Encierra con un círculo de color rojo el índice que es útil para para investigar sobre ecosistemas, con color verde el índice que es útil para investigar sobre la época virreinal de México, con color azul el índice que sirve para investigar sobre los huracanes.
Con las imágenes de los índices, responde las siguientes preguntas:
1.- ¿En qué índice encuentro información sobre la Tundra? ____________________________ ¿En qué página? _____________
2.- ¿En qué índice encuentro información sobre las Sequías? ____________________________ ¿En qué página? _____________
3.- ¿En qué índice encuentro información sobre la época prehispánica? ______________________ ¿En qué página? _____________
Formación cívica y ética
Ejercicios de evaluación de activa y construye 1
Realiza responde las preguntas de la página 75 a la 78 de activa y construye.
1. Relaciona con líneas de color el tema o información que se indica con la fuente donde la buscarías.
Tema o información Fuente
La historia de la batalla de Puebla Revistas especializadas de medicina
Razas de perros Enciclopedia
El clima de México Libros de geografía
La historia de la medicina Enciclopedia de los animales
La vacuna contra el COVID-19 Libros de historia
Índices, títulos y subtítulos
El índice es la lista de los temas y capítulos que aborda un libro o publicación, además, contiene las páginas donde se encuentran ubicados; esto te servirá para facilitar la búsqueda de información.
1. Encierra con un círculo de color rojo el índice que es útil para para investigar sobre ecosistemas, con color verde el índice que es útil para investigar sobre la época virreinal de México, con color azul el índice que sirve para investigar sobre los huracanes.
Con las imágenes de los índices, responde las siguientes preguntas:
1.- ¿En qué índice encuentro información sobre la Tundra? ____________________________ ¿En qué página? _____________
2.- ¿En qué índice encuentro información sobre las Sequías? ____________________________ ¿En qué página? _____________
3.- ¿En qué índice encuentro información sobre la época prehispánica? ______________________ ¿En qué página? _____________
Formación cívica y ética
Ejercicios de evaluación de activa y construye 1
Realiza responde las preguntas de la página 75 a la 78 de activa y construye.
Inglés
5th grade A, B and C
Page 80
Classify the places according to what you do in them.
Page 81
A. Listen to the conversation (track 23) number the sentences from 1 to 8.
B. Answer these questions by looking at the map on page 79.
Página 80
Clasifica los lugares de acuerdo a las actividades que se pueden hacer en ellos.
Página 81
A. Escucha la conversación (track 23) y enuméralas del 1 al 8.
B. Contesta las preguntas de acuerdo al mapa de la página 79.
Page 80
Classify the places according to what you do in them.
Page 81
A. Listen to the conversation (track 23) number the sentences from 1 to 8.
B. Answer these questions by looking at the map on page 79.
Página 80
Clasifica los lugares de acuerdo a las actividades que se pueden hacer en ellos.
Página 81
A. Escucha la conversación (track 23) y enuméralas del 1 al 8.
B. Contesta las preguntas de acuerdo al mapa de la página 79.
Mandar fotografías del trabajo terminado al correo teachermarielg@gmail.com
Se les recuerda que el horario para entrega de trabajos y aclaración de dudas es de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.