Horarios de oficina

Se notifica que a partir del mes de junio las oficinas de control escolar estarán abiertas de  lunes a sabado de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. para...

miércoles, 4 de noviembre de 2020

5to "C" primaria, jueves 5 de noviembre

Horarios de Zoom

Sesión
Hora
05/11/20
1
9:00 a.m. – 10:00 a.m.
Inglés
2
10:00 a.m. – 11:00 a.m.
Matemáticas
3
11:00 a.m. – 12:00 p.m.
Español
4
12:00 p.m. – 1:00 p.m.
FCyE

Matemáticas 

Aprendizaje esperado: Resuelve problemas que impliquen sumar, restar, multiplicar y dividir. Resuelve problemas de proporcionalidad.

Actividad 1.

Resolución de problemas

Realiza las actividades de la página 24 de comprensión matemática.

Español

Aprendizaje esperado: Idéntica la organización de las ideas en un texto expositivo.

Dónde buscar

Las fuentes de consulta son materiales que proporcionan información de un tema especifico
, estos se dividen en dos tipos: impresos (libros, periódicos, revistas), documentos digitales (DVD, CD-ROM, tabletas, teléfonos inteligentes, sitios o páginas de internet).

1. Relaciona con líneas de color el tema o información que se indica con la fuente donde la buscarías.

Tema o información Fuente

La historia de la batalla de Puebla Revistas especializadas de medicina

Razas de perros Enciclopedia

El clima de México Libros de geografía

La historia de la medicina Enciclopedia de los animales

La vacuna contra el COVID-19 Libros de historia

Índices, títulos y subtítulos

El índice es la lista de los temas y capítulos que aborda un libro o publicación, además, contiene las páginas donde se encuentran ubicados; esto te servirá para facilitar la búsqueda de información.

1. Encierra con un círculo de color rojo el índice que es útil para para investigar sobre ecosistemas, con color verde el índice que es útil para investigar sobre la época virreinal de México, con color azul el índice que sirve para investigar sobre los huracanes.



Con las imágenes de los índices, responde las siguientes preguntas:

1.- ¿En qué índice encuentro información sobre la Tundra? ____________________________ ¿En qué página? _____________

2.- ¿En qué índice encuentro información sobre las Sequías? ____________________________ ¿En qué página? _____________

3.- ¿En qué índice encuentro información sobre la época prehispánica? ______________________ ¿En qué página? _____________

Formación cívica y ética

Ejercicios de evaluación de activa y construye 1

Realiza responde las preguntas de la página 75 a la 78 de activa y construye. 

Inglés

5th grade A, B and C 

Page 80 

Classify the places according to what you do in them. 

Page 81 

A. Listen to the conversation (track 23) number the sentences from 1 to 8. 

B. Answer these questions by looking at the map on page 79. 



Página 80 

Clasifica los lugares de acuerdo a las actividades que se pueden hacer en ellos. 

Página 81 

A. Escucha la conversación (track 23) y enuméralas del 1 al 8. 

B. Contesta las preguntas de acuerdo al mapa de la página 79. 

Mandar fotografías del trabajo terminado al correo teachermarielg@gmail.com

Se les recuerda que el horario para entrega de trabajos y aclaración de dudas es de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.