Horarios de Zoom
Sesión | Hora | 05/10/20 |
1 | 9:00 a.m. – 10:00 a.m. | Español |
2 | 10:00 a.m. – 11:00 a.m. | Inglés |
3 | 11:00 a.m. – 12:00 p.m. | Matemáticas |
4 | 12:00 p.m. – 1:00 p.m. | Ciencias naturales |
Español
Rutina diaria
Exposición en equipo del relato histórico
Matemáticas
Repaso de los temas vistos.
1.- Amplifica la siguiente fracción 3/5.
2.-Simplifica la siguiente fracción 6/12.
3.- Realiza la siguiente suma de fracción 3/4 + 4/6.
4.- Realiza la siguiente suma de fracción. 4/3 + 5/6 + 3/ 4.
5.Lee y resuelve el siguiente problema.
En una tienda se lleva el registro del queso que se vende, Ernesto despachó a tres clientes y registró la siguiente venta:
Cliente 1 = 1/2 kg.
Cliente 2 = 4/6 kg.
Cliente 3 = 1/3 kg.
¿Cuánto queso vendió Ernesto?
a) 1 3/7 kg. b) 9/6 kg.
c) 2 ½ kg. d) 2 1/9 kg.
6.- En una tienda de postres se elaboran panes rellenos de chocolate. Para su venta se arman bolsitas con 8 panes en cada una. El día viernes salieron 76 panes. ¿Cuántas bolsitas se pudieron armar y cuántos panes quedaron sueltos ese día?
a) 10 bolsitas y 1 pan suelto.
b) 9 bolsitas y 4 panes sueltos.
c) 7 bolsitas y 6 panes sueltos.
d) 5 bolsitas y 3 panes sueltos.
7.-Completa la tabla.
En una tienda de postres se elaboran panes rellenos de chocolate. Para su venta se arman bolsitas con 8 panes en cada una.
Cantidad de chocolates elaborados |
Cantidad de bolsitas |
Cantidad de panes que sobraron |
65 |
|
|
|
5 |
2 |
32 |
|
0 |
Historia
Repaso de lo visto en clase.
¿Qué ocurrió el 1821?
¿Qué ocurrió en la primera mitad del siglo XIX?
¿Cuántos presidentes hubo de 1821 a 1851?
¿Qué aspectos se vieron afectados?
¿Qué extensión tenía México al inicio de su vida independiente?
Inglés
Hello guys! This week we will work on the unit’s Project:
Can bacteria help me stay healthy?
We will start by creating the cover on your notebook you will write:
-Date: Monday October 5th 2020.
-Title of the project: Can bacteria help me stay healthy?
Introduction: Trillions of bacteria, viruses and fungi are living peacefully on or inside us. Do not get scared! Maintaining a good balance with them is healthy. For example, there are many types of bacteria in our stomach. They all work together to help you in the digestive process.
Answer the questions:
What types of bacteria are good for your body?
Do you know what good bacteria can do for your body?
What can you do to keep them alive?
Homework: El jueves necesitaremos una cartulina.
¡Hola chicos! Esta semana trabajaremos con el proyecto de la unidad:
¿Pueden las bacterias ayudarme a estar saludable?
Comenzaremos creando una portada en tu cuaderno hablado sobre el proyecto, debes de escribir lo siguiente:
Fecha: Monday October 5th 2020.
Nombre del proyecto: ¿Pueden las bacterias ayudarme a estar saludable?
Introducción: Trillones de bacterias, virus y hongos viven pacíficamente sobre o dentro de nosotros. ¡No te asustes! Mantener un buen balance con ellos es saludable. Por ejemplo, hay muchos tipos de bacteria en nuestro estómago y trabajan juntas para ayudar en el proceso digestivo.
Responde las siguientes preguntas:
¿Qué tipo de bacterias son buenas para tu cuerpo?
¿Sabes cuáles son los beneficios de estas bacterias?
¿Qué podemos hacer para que sigan vivas?
Mandar fotografías del trabajo terminado al correo teachermarielg@gmail.com