Horarios de Zoom
Sesión | Hora | 30/10/20 |
1 | 9:00 a.m. – 10:00 a.m. | Inglés |
2 | 10:00 a.m. – 11:00 a.m. | Español |
3 | 11:00 a.m. – 12:00 p.m. | Arte |
4 | 12:00 p.m. – 1:00 p.m. | Matemáticas |
Español
Aprendizaje esperado: Identifica la organización de las ideas en un texto expositivo.
Actividad 1.
Con base en el texto “El agua” leído la clase anterior, resuelve lo siguiente:
Observa el siguiente índice y contesta las preguntas.
ÍNDICE
EL AGUA EN EL PLANETA………………………….5
EL AGUA SUBTERRANEA…………………………..12
LOS RÍOS DE MÉXICO………………………………..22
AGUAS RESIDUALES…………………………………..34
EL AGUA Y LA ENERGÍA…………………………….45
EL ABASTECIMIENTO DE AGUA………………….52
10.- ¿En qué título se puede encontrar información sobre el río Bravo?
a) El abastecimiento del agua.
b) El agua subterránea.
c) El agua en el planeta.
d) Los ríos de México.
11.- Para saber cuál es la situación del agua en nuestro mundo ¿Qué página se debe consultar?
a) 5 b) 12 c) 52 d) 22
12.- ¿Cuál de las siguientes citas pertenece al texto “El agua”?
a) Adrian Pérez Jorge, La evaporación, pp 22 Editorial CENTRO, Michoacán México, 2002
b) Salgari Emilio, El agua, pp 5-7 Editorial UNO, Michoacán México, 2006
c) Bécquer Gustavo Adolfo, Los ríos de México, pp 22-25 Editorial Trillas, Colima, México, 2005
d) Vázquez Figueroa Alberto, Aguas subterráneas, pp 12-14 Editorial Colima, Pachuca, México, 2006
Con este nombre se define un tipo de agua que está contaminada con sustancias fecales y orina, procedentes de desechos orgánicos humanos o animales.
13.- ¿A qué título del índice pertenece la información anterior?
a) El agua en el planeta.
b) Aguas residuales.
c) El abastecimiento de agua.
d) El agua y la energía.
14.- ¿En qué título del índice se puede encontrar información para saber la distribución del agua en la Tierra?
a) El agua subterránea.
b) Los ríos de México.
c) El agua en el planeta.
d) El abastecimiento de agua.
Tratamiento de los fangos.
15.- De acuerdo al índice ¿a qué tema pertenece el subtema anterior?
Aprendizaje esperado: Identifica la organización de las ideas en un texto expositivo.
Actividad 1.
Con base en el texto “El agua” leído la clase anterior, resuelve lo siguiente:
Observa el siguiente índice y contesta las preguntas.
ÍNDICE
EL AGUA EN EL PLANETA………………………….5
EL AGUA SUBTERRANEA…………………………..12
LOS RÍOS DE MÉXICO………………………………..22
AGUAS RESIDUALES…………………………………..34
EL AGUA Y LA ENERGÍA…………………………….45
EL ABASTECIMIENTO DE AGUA………………….52
10.- ¿En qué título se puede encontrar información sobre el río Bravo?
a) El abastecimiento del agua.
b) El agua subterránea.
c) El agua en el planeta.
d) Los ríos de México.
11.- Para saber cuál es la situación del agua en nuestro mundo ¿Qué página se debe consultar?
a) 5 b) 12 c) 52 d) 22
12.- ¿Cuál de las siguientes citas pertenece al texto “El agua”?
a) Adrian Pérez Jorge, La evaporación, pp 22 Editorial CENTRO, Michoacán México, 2002
b) Salgari Emilio, El agua, pp 5-7 Editorial UNO, Michoacán México, 2006
c) Bécquer Gustavo Adolfo, Los ríos de México, pp 22-25 Editorial Trillas, Colima, México, 2005
d) Vázquez Figueroa Alberto, Aguas subterráneas, pp 12-14 Editorial Colima, Pachuca, México, 2006
Con este nombre se define un tipo de agua que está contaminada con sustancias fecales y orina, procedentes de desechos orgánicos humanos o animales.
13.- ¿A qué título del índice pertenece la información anterior?
a) El agua en el planeta.
b) Aguas residuales.
c) El abastecimiento de agua.
d) El agua y la energía.
14.- ¿En qué título del índice se puede encontrar información para saber la distribución del agua en la Tierra?
a) El agua subterránea.
b) Los ríos de México.
c) El agua en el planeta.
d) El abastecimiento de agua.
Tratamiento de los fangos.
15.- De acuerdo al índice ¿a qué tema pertenece el subtema anterior?
a) El abastecimiento del agua.
b) Los ríos de México.
c) El agua subterránea.
d) Aguas residuales.
Plutón, que durante 76 años fue considerado un planeta del Sistema Solar, en 2006 dejó de serlo; ahora es sólo un cuerpo celeste que está en órbita alrededor del Sol.
16.- ¿Cuál de las siguientes preguntas puede ser respondida con la información anterior?
a) ¿Qué es el Sistema Solar?
b) ¿Cuántos años Plutón fue considerado un planeta?
c) ¿Qué es un cuerpo celeste?
d) ¿Cuántos planetas son?
17.- Rosa escribió el siguiente texto:
“Con el calor del sol, el agua se ebapora y aciende por la atmósfera: al llegar a cierta altura, con el frio, el vapor se vuelve a condenzar en gotitas de agua, formando así las nubes”
¿Qué palabras escribió incorrectamente?
a) atmósfera, vapor, frío.
b) evapora, asciende, frío, condensar.
c) altura, asciende, frío, condensar.
d) atmósfera, frío, evapora, asciende.
18.- ¿En cuál de las siguientes opciones hay nexos?
a) por ejemplo, por lo tanto, cuando, entonces, porque.
b) lluvia, precipitación, también.
c) asciende, mares, océanos.
d) importante, más, vivir.
CITA BIBLIOGRÁFICA
FECHA DE EDICIÓN, TÍTULO DEL LIBRO, TOMO, NÚMERO DE EDICIÓN, PÁGINAS
19.- ¿Qué partes faltan en la cita bibliográfica anterior?
a) tomo, lugar, autor.
b) editorial, páginas, fecha.
c) autor, editorial lugar.
d) número de edición, fecha de edición, tomo.
20.- ¿Cuál es la palabra clave del párrafo cuatro?
a) precipitaciones. b) lloviznas. c) chubascos. d) gotas
Matemáticas
Aprendizaje esperado: Resuelve problemas que impliquen sumar, restar, multiplicar y dividir. Resuelve problemas de proporcionalidad.
Resolución de problemas.
Proporcionalidad, doble, triple y valor unitario.
Actividad 1.
Realiza el ejercicio concreto en las páginas 20 y 21 de comprensión matemática.
Tarea:
Realiza el ejercicio de matematización en la página 22 de comprensión matemática.
Arte
Actividad. “Casa encantada”
Instrucciones: Realizaremos una casa encantada en dibujo y hojas de color (de preferencia, sino, blancas) esta casita se pegará al final en una caja de zapatos vacía para que de cómo resultado una maqueta para sus monstruitos de la semana pasada, alusivos al mes de octubre.
Materiales:
- Caja de zapatos vacía
- Pintura de preferencia negro, gris, morado o azul para pintar la caja
- Hojitas de colores y blanca
- 1 pincel
- Mandil
- Vaso para agua
- Mantel para no manchar tu espacio de trabajo
- Pegamento líquido o de barra
b) Los ríos de México.
c) El agua subterránea.
d) Aguas residuales.
Plutón, que durante 76 años fue considerado un planeta del Sistema Solar, en 2006 dejó de serlo; ahora es sólo un cuerpo celeste que está en órbita alrededor del Sol.
16.- ¿Cuál de las siguientes preguntas puede ser respondida con la información anterior?
a) ¿Qué es el Sistema Solar?
b) ¿Cuántos años Plutón fue considerado un planeta?
c) ¿Qué es un cuerpo celeste?
d) ¿Cuántos planetas son?
17.- Rosa escribió el siguiente texto:
“Con el calor del sol, el agua se ebapora y aciende por la atmósfera: al llegar a cierta altura, con el frio, el vapor se vuelve a condenzar en gotitas de agua, formando así las nubes”
¿Qué palabras escribió incorrectamente?
a) atmósfera, vapor, frío.
b) evapora, asciende, frío, condensar.
c) altura, asciende, frío, condensar.
d) atmósfera, frío, evapora, asciende.
18.- ¿En cuál de las siguientes opciones hay nexos?
a) por ejemplo, por lo tanto, cuando, entonces, porque.
b) lluvia, precipitación, también.
c) asciende, mares, océanos.
d) importante, más, vivir.
CITA BIBLIOGRÁFICA
FECHA DE EDICIÓN, TÍTULO DEL LIBRO, TOMO, NÚMERO DE EDICIÓN, PÁGINAS
19.- ¿Qué partes faltan en la cita bibliográfica anterior?
a) tomo, lugar, autor.
b) editorial, páginas, fecha.
c) autor, editorial lugar.
d) número de edición, fecha de edición, tomo.
20.- ¿Cuál es la palabra clave del párrafo cuatro?
a) precipitaciones. b) lloviznas. c) chubascos. d) gotas
Matemáticas
Aprendizaje esperado: Resuelve problemas que impliquen sumar, restar, multiplicar y dividir. Resuelve problemas de proporcionalidad.
Resolución de problemas.
Proporcionalidad, doble, triple y valor unitario.
Actividad 1.
Realiza el ejercicio concreto en las páginas 20 y 21 de comprensión matemática.
Tarea:
Realiza el ejercicio de matematización en la página 22 de comprensión matemática.
Arte
Actividad. “Casa encantada”
Instrucciones: Realizaremos una casa encantada en dibujo y hojas de color (de preferencia, sino, blancas) esta casita se pegará al final en una caja de zapatos vacía para que de cómo resultado una maqueta para sus monstruitos de la semana pasada, alusivos al mes de octubre.
Materiales:
- Caja de zapatos vacía
- Pintura de preferencia negro, gris, morado o azul para pintar la caja
- Hojitas de colores y blanca
- 1 pincel
- Mandil
- Vaso para agua
- Mantel para no manchar tu espacio de trabajo
- Pegamento líquido o de barra
Inglés
5th grade A and C
Hello guys!
Today we will do some Halloween activities:
● Online word search
● History of Halloween video
● Halloween masks
● Hang man – Halloween edition.
Hola Chicos!
Hoy haremos algunas actividades de Halloween:
● Sopa de letras en línea
● Video de la historia de Halloween
● Crearemos nuestras mascaras
● Jugaremos al ahorcado
Mandar fotografías del trabajo terminado al correo teachermarielg@gmail.com
Se les recuerda que el horario para entrega de trabajos y aclaración de dudas es de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.