Horarios de oficina

Se notifica que a partir del mes de junio las oficinas de control escolar estarán abiertas de  lunes a sabado de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. para...

lunes, 5 de octubre de 2020

5to "C" primaria, lunes 5 de octubre

Horarios de Zoom

Sesión
Hora
05/10/20
1
9:00 a.m. – 10:00 a.m.
Español
2
10:00 a.m. – 11:00 a.m.
Matemáticas
3
11:00 a.m. – 12:00 p.m.
Geografía
4
12:00 p.m. – 1:00 p.m.
Ciencias naturales

Español 

Aprendizaje esperado: Identifica las características de las fábulas, y sus semejanzas y diferencias con los refranes.

Tema: Analizar refranes y fábulas

Actividad 1. Vuelve a leer la fábula de la tortuga y la liebre de la clase anterior, después coloca las palabras (narrador, moraleja, diálogos de los personajes) donde corresponde de acuerdo alos párrafos.

- Estoy segura de poder ganarte una carrera - le dijo.

- ¿A mí? -preguntó, asombrada, la liebre.

No se debe burlar de los demás, ni presumir o ser vanidoso.

En el mundo de los animales vivía una liebre muy orgullosa, porque ante todos decía que era la más veloz.

Actividad 2. Encierra la opción que completa correctamente cada oración.

Los personajes de las fábulas generalmente son...

a) personas y juguetes. b) animales u objetos. c) seres fantásticos.

Una característica de las fábulas es que...

a) son extensas. b) son reales. c) son cortas.

A la enseñanza que transmiten las fábulas se le conoce como…

a) Regaño. b) Moraleja. c) Instrucción.

Actividad 3. Lee la siguiente fábula: 

El león y el ratón

Un león aprisionó a un ratón, pues con su ruido molestaba su siesta. El ratón imploró el perdón aceptando su imprudencia. Inesperadamente, el león le otorgó el perdón. Poco después, cazando, el león tropezó con una red oculta en la maleza; por más que quiso salir quedó prisionero. Rugía desesperadamente dándose por muerto cuando el ratón llegó y comenzó a roer la red. Tanto royó que se rompió y pudo liberar al león.

Conviene al poderoso ser piadoso con el débil; tal vez pueda necesitar de él algún día.

Félix María Samaniego (adaptación)


Actividad 4. Es muy probable que en las fábulas encuentres palabras cuyo significado sea nuevo o desconocido para ti. ¿Sabes lo que quiere decir siesta, implorar, imprudencia, y roer?

Busca en un diccionario las definiciones de cada palabra, para que lo comprendas mejor, y escríbelo en tu cuaderno.

Matemáticas

Aprendizaje esperado: Resuelve problemas que implican sumar o restar números fraccionarios con igual o distinto denominador.

Actividad 1.

Resolveremos la consigna 2 del desafío matemático #1, página 11.

Geografía

Tema: ¿Para qué me sirven los mapas?

Aprendizaje esperado: reconocerás la utilidad de los mapas para representar y estudiar la superficie de la Tierra.

Actividad1.

Lee con atención las páginas 23 y 24 del libro SEP.

Actividad 2.

Realiza las actividades de las páginas 58 y 59 de activa y construye.

Ciencias Naturales

Tema: La dieta correcta y su importancia para la salud

Aprendizaje esperado: Describe las causas y consecuencias del sobrepeso y la obesidad y su prevención mediante una dieta correcta, el consumo de agua simple potable y la actividad física

Actividad 1.

Lee con atención las páginas 20, 21 y 22 del libro SEP y realiza los puntos 3, 4 y 6 de activa y construye.

Inglés 

Hello guys! This week we will work on the unit’s Project: 

Can bacteria help me stay healthy? 

We will start by creating the cover on your notebook you will write: 

-Date: Monday October 5th 2020. 

-Title of the project: Can bacteria help me stay healthy? 

Introduction: Trillions of bacteria, viruses and fungi are living peacefully on or inside us. Do not get scared! Maintaining a good balance with them is healthy. For example, there are many types of bacteria in our stomach. They all work together to help you in the digestive process. 

Answer the questions: 

What types of bacteria are good for your body? 

Do you know what good bacteria can do for your body? 

What can you do to keep them alive? 

Homework: El jueves necesitaremos una cartulina. 



¡Hola chicos! Esta semana trabajaremos con el proyecto de la unidad: 

¿Pueden las bacterias ayudarme a estar saludable? 

Comenzaremos creando una portada en tu cuaderno hablado sobre el proyecto, debes de escribir lo siguiente: 

Fecha: Monday October 5th 2020. 

Nombre del proyecto: ¿Pueden las bacterias ayudarme a estar saludable? 

Introducción: Trillones de bacterias, virus y hongos viven pacíficamente sobre o dentro de nosotros. ¡No te asustes! Mantener un buen balance con ellos es saludable. Por ejemplo, hay muchos tipos de bacteria en nuestro estómago y trabajan juntas para ayudar en el proceso digestivo. 

Responde las siguientes preguntas: 

¿Qué tipo de bacterias son buenas para tu cuerpo? 

¿Sabes cuáles son los beneficios de estas bacterias? 

¿Qué podemos hacer para que sigan vivas? 

Mandar fotografías del trabajo terminado al correo teachermarielg@gmail.com

Se les recuerda que el horario para entrega de trabajos y aclaración de dudas es de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.