Actividad 1
Lenguaje y comunicación
Aprendizaje esperado: Expresa con eficacia sus ideas acerca de diversos temas y atiende lo que se dice en interacciones con otras personas
Describe personajes y lugares que imagina al escuchar cuentos, fábulas, leyendas y otros relatos literarios
Dice rimas, canciones trabalenguas, adivinanzas y otros juegos del lenguaje.
Pregunta a los alumnos si sabe qué fecha se acerca (tal vez ha visto en la televisión anuncios sobre que ya se acerca el día de muertos) dile que es algo que todos o la mayoría de nosotros celebramos en casa. Escucha y comenta sus ideas.
Ver el siguiente video
Después de observar el video, pídele que vaya diciéndote algunos elementos que observó en la ofrenda y los dibuje en el cuaderno rojo.
Actividad 2
Pensamiento matemático
Aprendizaje esperado: Cuenta colecciones no mayores a 20 elementos.
Traza y repasa varias veces el número 20 en el cuaderno amarillo. Dibuja pan de muerto para representar la cantidad del número, Después forma grupos de 10 elementos.
Escribe la fecha en tu cuaderno y el Título: “Los números del 1 al 20”. Copia la siguiente actividad en tu cuaderno amarillo, observa y resuelve.
Instrucciones: completa la serie, escribiendo los números que faltan.
Actividad 3
Lenguaje y comunicación
Aprendizaje esperado: Comenta e identifica algunas características de textos.
Escribe su nombre con diversos propósitos e identifica el de algunos compañeros.
Utiliza marcas gráficas o letras con diversas intenciones de escritura y explica “qué dice su texto".
Libro Amco
Código rojo página 66 y 67
Tarea: Propón a tu hijo hacer una máscara de calaverita de azúcar para a Entrégale la hoja de la calavera, dale materiales como cuadros de colores de hojas de color, de papel china, lentejuelas, marcadores, colores, etc. Cualquier cosa que tengas en casa. Permítele que decore su máscara como él quiera.
Dialoga con tu hijo acerca de que aprendió del día de muertos, comenten sus ideas, elabore un collage o mural sobre el tema, acerca de nuestras tradiciones. Pueden pegar recortes sobre el tema recortándolos de revistas o libros que ya no utilicen.
Finalmente hablar acerca de la importancia de reconocer nuestras tradiciones y costumbres en familia y enviar un video corto de como celebraron el día de muertos en casa.
Mandar fotografías del trabajo terminado al correo fierroaburtoalja@gmail.com.
Se les recuerda que el horario para entrega de trabajos y aclaración de dudas es de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.
Halloween costumes day
Materials you’ll need
- Black, white, orange, brown and green paper
- white and orange Chinese paper
- popsicle sticks
Cut
the form of a pumpkin or a ghost then with the Chinese paper make a lot
of little balls of pieces of paper, and paste them on the shape you
pick
With a black paper cut the pumpkin/ghost’s eyes, mouth and
paste them on top of the little balls of Chinese paper. For the pumpkin
with brown and green paper cut the stem and leaf and add all the final
details on top.
Finally, paste the ghost/pumpkin in a popsicle stick and play with them, act like you’re a ghost or an enchanted pumpkin
Día de disfraces de Halloween
Materiales que necesitarás:
- Papel negro, blanco, naranja, café y verde
- Papel china naranja y blanco
- Palitos de paleta
Recorta
la forma de una calabaza o de un fantasma, después con el papel china
harás muchas bolitas de pedazos de papel pequeños, y los pegarás hasta
llenar la figura que hayas elegido.
Con el papel negro
recortarás los ojos y boca de calabaza/fantasma y los pegarás encima de
las bolitas de papel china. Para la calabaza recortarás el tallo y las
hojas con las hojas de color café y verde, agrega todos los detalles
finales.
Finalmente, pega la figura en un palito de paleta y juega con él, actúa como si fueras un fantasma o una calabaza encantada
Mandar fotografías del trabajo terminado al correo alesantol.teach@gmail.com