Horarios de Zoom
Sesión | Hora | 30/09/20 |
1 | 9:00 a.m. – 10:00 a.m. | Español |
2 | 10:00 a.m. – 11:00 a.m. | Inglés |
3 | 11:00 a.m. – 12:00 p.m. | Matemáticas |
4 | 12:00 p.m. – 1:00 p.m. | Geografía |
Español
Leer el propósito de la practica social del lenguaje “Analizar fábulas y refranes” página 18 del libro de texto SEP
Lo que conozco
Leer la página 19 del libro de texto SEP.
Escribir la siguiente pregunta en su cuaderno y contestarla.
¿Qué es un refrán?
Compartimos los refranes que conocemos y los escribimos en el cuaderno
Completemos refranes
Matemáticas
Explicar a los alumnos lo siguiente
A partir de la resolución de problemas, adviertan que el dividendo es igual al producto del divisor por el cociente más el residuo y que el residuo debe ser menor que el divisor.
Es como hacer la comprobación de una división
Resolver las páginas. 16 y 17“Bolsitas de chocolate” Desafió 5, del libro de desafíos matemáticos SEP
Realizar la pág. 26 del libro Activa y construye.
Geografía
Preguntar a los niños ¿alguna vez han utilizado un mapa y con qué propósito?, ¿Cómo podemos localizar un punto?, ¿para qué nos sirven?, ¿en qué situaciones los podemos utilizar?, etc. Observar el mapa de "División política mundial" en las páginas 72 y 73 del Atlas de Geografía del Mundo. Realizar comentarios al respecto.
Escribir en su cuaderno las siguientes preguntas y contestarlas de manera grupal.
¿Cómo es la división política del mundo?, ¿Cuántos continentes hay?, ¿Cuáles son los elementos o factores por los cuales los separan?, ¿solo hay una forma de separarlos o existen otras maneras?, etc.
Ver el siguiente video donde se muestran los continentes mediante una canción de rap: (2:32 min)
Después de ver el video, utilizar el Atlas de Geografía del Mundo y analizar las páginas 72 a la 79 donde se muestra la división política de los continentes y sus subdivisiones.
Observar en qué se diferencian sus límites y su extensión
Escribir en su cuaderno las siguientes preguntas.
¿Cuál continente será más grande y cuál será más pequeño?, ¿A qué se deben esos límites?, ¿Cuáles son los elementos comunes que tienen los países que se encuentran en el mismo continente?
Inglés
Page 30
A. Write the number next to the word.
B. Write the number words from the least to the greatest.
Page 31
Read the story on page 21 and answer the questions.
Página 30
A. Escribe el número que se te pide.
B. Escribe los números (con letra) de menor a mayor.
Página 31
Lee la historia de la página 21 y responde las preguntas.
Se les recuerda que el horario para entrega de trabajos y aclaración de dudas es de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.
A. Escribe el número que se te pide.
B. Escribe los números (con letra) de menor a mayor.
Página 31
Lee la historia de la página 21 y responde las preguntas.
Mandar fotografías del trabajo terminado al correo teachermarielg@gmail.com