Horarios de oficina

Se notifica que a partir del mes de junio las oficinas de control escolar estarán abiertas de  lunes a sabado de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. para...

martes, 29 de septiembre de 2020

5to "C" primaria, miércoles 30 de septiembre

Horarios de Zoom

Sesión
Hora
30/09/20
1
9:00 a.m. – 10:00 a.m.
Inglés
2
10:00 a.m. – 11:00 a.m.
Español
3
11:00 a.m. – 12:00 p.m.
Robótica
4
12:00 p.m. – 1:00 p.m.
Matemáticas

Español 

Aprendizaje esperado: Identifica las características de las fábulas, y sus semejanzas y diferencias con los refranes.

Tema: Analizar refranes y fábulas (la mayúscula)

Se usa letra mayúscula inicial en la escritura de sustantivos propios como: los nombres de

personas, apellidos, mascotas, lugares, pueblos, calles, ciudades, estados, países, continentes, ríos, lagos, mares, montañas.

Actividad 1. Imprime el siguiente texto.

Subraya las palabras que deben empezar con mayúscula.

el perro y su reflejo

“javidu” un perro muy hambriento caminaba de aquí para allá buscando algo para comer, hasta que un carnicero le tiró un hueso. llevando el hueso en el hocico, tuvo que cruzar un río. al mirar su reflejo en el agua creyó ver a otro perro con un hueso más grande que el suyo, así que intentó arrebatárselo de un solo mordisco. pero cuando abrió el hocico, el hueso que llevaba cayó al río y se lo llevó la corriente. muy triste quedó aquel perro al darse cuenta de que había soltado algo que era real por perseguir lo que solo era un reflejo.

moraleja: valora lo que tienes y no lo pierdas por envidiar a los demás.

Actividad 2. Copia en tu cuaderno o imprime lo siguiente.

Encierra las letras que deben escribirse con mayúscula y anota lo que entiendes al escuchar estos refranes.

hasta lo que no comes te hace daño.

¡no me digas que a chuchita la bolsearon! 

el hombre propone, dios dispone, llega el diablo y todo lo descompone.

al que no habla ni dios lo escucha.

el que se fue a la villa, perdió su silla.

Matemáticas

Aprendizaje esperado: identifica rectas paralelas, secantes y perpendiculares, así como ángulos agudos, rectos, obtusos y llanos.

Tema: Desafío matemático #9 “Diferentes ángulos”

Actividad 1: Realizaremos la consigna 2 en la página 23 del libro SEP.

Actividad 2:

Aprendizaje esperado: Anticipación del número de cifras del cociente de una división con números naturales.

Tema: La fiesta

¡Bienvenidos a la fiesta de Linda!

Resuelve la siguiente situación:

Linda organizó una fiesta con motivo de su cumpleaños número 30. A la fiesta asistieron 100 personas.

1.- Si las mesas que rentó son para 12 comensales cada una, ¿Cuántas mesas ha preparado para sus 100 invitados? 

2.-¿Cuántos invitados más podrán llegar como máximo para ocupar los lugares restantes en las mesas preparadas? 

3.- Una familia de 7 personas quiere sentarse sola en una mesa. ¿Alcanzarán los lugares en las otras mesas para los demás invitados? ¿Por qué? 

Inglés 

Page 30 

A. Write the number next to the word. 

B. Write the number words from the least to the greatest. 

Page 31 

Read the story on page 21 and answer the questions. 



Página 30 

A. Escribe el número que se te pide. 

B. Escribe los números (con letra) de menor a mayor. 

Página 31 

Lee la historia de la página 21 y responde las preguntas. 

Mandar fotografías del trabajo terminado al correo teachermarielg@gmail.com

Se les recuerda que el horario para entrega de trabajos y aclaración de dudas es de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.