Horarios de Zoom
Sesión | Hora | 29/09/20 |
1 | 9:00 a.m. – 10:00 a.m. | Español |
2 | 10:00 a.m. – 11:00 a.m. | Matemáticas |
3 | 11:00 a.m. – 12:00 p.m. | La entidad donde vivo |
4 | 12:00 p.m. – 1:00 p.m. | Educación física |
Nota: Es muy importante poner fecha en la parte superior en cada una de tus actividades. Utiliza tu color rojo en letras mayúsculas, puntos y acentos.
Español
Mencionar a los alumnos que un chiste es una serie de palabras cortas o una pequeña historia hablada o escrita con la intención de hacer reír al oyente lector.
Responder en su cuaderno las siguientes preguntas;
¿Recuerdan a alguien que haga reír mucho cuando cuenta chistes?
¿Por qué es gracioso?
¿Cómo se cuentan los chistes?
Escribir una lista de características que consideren que debe tener un chiste para que tenga gracia y provoque desde una sonrisa hasta una carcajada.
Tarea: investiga y escribe en tu cuaderno tres chistes; 1 de animales, 1 de personas, 1 de fruta, acompáñalo de un dibujo que lo represente.
Matemáticas
Resolver los problemas que aparecen el desafío # 4, el cual consisten en utilizar la mente para resolver problemas y operaciones simples. Libro de desafíos matemáticos. Págs. 15 y 16.
Reflexionar acerca del cálculo mental en la resolución de problemas. Por ejemplo: Mencionar la importancia de esta herramienta cuando no se cuenta con papel y lápiz o una calculadora y se requiere realizar alguna operación matemática y escribirlo en el cuaderno.
Tarea: En tu cuaderno, escribe y resuelve las siguientes sumas mentalmente.
La entidad donde vivo
Observar el siguiente video
Con base al video preguntar a los alumnos; ¿Qué es la hidrografía?
Comentar y explicar el concepto de hidrografía.
De manera grupal leer la pág. 14, 15 y 16 del libro La entidad donde vivo.
Con base a la lectura escribe los nombres de las principales islas y lagunas de tu entidad en la pág. 44 del libro activa.
Posteriormente realizar el ejercicio de la pág. 45 del libro Activa y Construye.
Tarea: Pág. 46 libro Activa y construye pega o dibuja un mapa de tu estado, marca el relieve y agrega la rosa de los vientos. Te puedes apoyar en el mapa de la pág. 14
Inglés
Pg. 31
- Students will read the top of page 31.
- Then create their own zoo draw animals in their habitats.
- Students will present their zoo.
Pg 32
Portfolio activity
- Students will answer the questions
Characters: Peter, Ben, Ashley, monkey, baby elephant and giraffe.
Pag. 31
Los alumnos leerán la parte superior de la página 31.
A continuación, crear su propio zoológico dibujar animales en sus hábitats.
Los estudiantes presentarán su zoológico.
Pag. 32
Actividad de cartera
Los estudiantes responderán a las preguntas
Personajes: Peter, Ben, Ashley, monkey, baby elephant and giraffe.
Mandar fotografías del trabajo terminado al correo ariz.bo503@hotmail.com