Horarios de oficina

Se notifica que a partir del mes de junio las oficinas de control escolar estarán abiertas de  lunes a sabado de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. para...

martes, 1 de septiembre de 2020

2do "C" primaria, martes 1 de septiembre

Horarios de Zoom


Sesión
Hora
01/09/20
1
9:00 a.m. – 10:00 a.m.
Inglés
2
10:00 a.m. – 11:00 a.m.
Matemáticas
3
11:00 a.m. – 12:00 p.m.
Español
4
12:00 p.m. – 1:00 p.m.
Conocimiento del medio 

No olvides colocar fecha a cada uno de los trabajos, mayúsculas con rojo, letra sobre la línea del renglón, con buena letra, tener orden y limpieza.

Español


Leer el título del cuento “El zapatero y los duendes” de los hermanos Grimm y preguntar a los niños de qué creen que se va a tratar.

Leer el cuento en voz alta, haciendo pausas en lugares estratégicos para que los alumnos realicen predicciones e inferencias.

En su cuaderno, trazar una tabla como la siguiente para delimitar los tres momentos del cuento, de manera escrita.

Título:________________________________

Autor:________________________________



¿Qué pasó al inicio?
¿Cuál fue la parte más emocionante?
¿Cómo terminó la historia?










Realizar una ilustración alusiva a la historia.

Matemáticas

Escribe el siguiente problema en su cuaderno.

Julián tiene 26 canicas y su hermano tiene 32. Si deciden juntar sus canicas, ¿cuántas tendrán entre los dos?

Escribir la siguiente tabla en su cuaderno.

10
20
30
40
50
60
70
80
90
1
2
3
4
5
6
7
8
9

Solicitar a los niños formar el número 54 utilizando únicamente los números de la tabla, por ejemplo: 50 + 4.

Realizar 10 ejercicios parecidos al anterior en tu cuaderno.

Conocimiento del medio

Dialogar con los niños sobre los objetos que se pueden elaborar con los siguientes materiales: madera, cartón, vidrio, plástico, papel, acero.

En su cuaderno, realizar el siguiente ejercicio consistente en dibujar objetos hechos con el material indicado:

madera
vidrio
papel





cartón
plástico
metal






Inglés 

Hello, today the teacher will introduce the topic and give a brief explanation on how to use a/an /many. Students will write in their notebook the grammar rule for a/an/many.



Next the teacher will next show examples using a puzzle. Students will write the examples in their notebook.

Students will then complete the following exercise.

Fill in the blank using a/an/many.

___bat ____strawberry ____igloo ____fish ____egg ____house ____octopus ___icecream

How____friends do you have? How _____ toys do you have?



Hola, hoy la maestra presentará el tema y dará una breve explicación sobre cómo usar a / an / many. Los estudiantes escribirán en su cuaderno la regla gramatical para a / an / many. (las imágenes de arriba)

A continuación, mostrará ejemplos utilizando un rompecabezas. Los estudiantes escribirán los ejemplos en su cuaderno. (acceso al archivo con el link de arriba)

Luego, los estudiantes completarán el siguiente ejercicio.

Complete el espacio en blanco usando a / an / many.

___bat ____strawberry ____igloo ____fish ____egg ____house ____octopus ___icecream

How____friends do you have? How _____ toys do you have?



Mandar fotografías del trabajo terminado al correo ariz.bo503@gmail.com

Se les recuerda que el horario para entrega de trabajos y aclaración de dudas es de 9:00 a.m. a 6:00 p.m
.