Horarios de oficina

Se notifica que a partir del mes de junio las oficinas de control escolar estarán abiertas de  lunes a sabado de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. para...

lunes, 31 de agosto de 2020

4to "C" primaria, lunes 31 de agosto

Horarios de Zoom


Sesión
Hora
31/08/20
1
9:00 a.m. – 10:00 a.m.
Inglés
2
10:00 a.m. – 11:00 a.m.
Arte
3
11:00 a.m. – 12:00 p.m.
Matemáticas
4
12:00 p.m. – 1:00 p.m.
Español

Español 

1. Leer la leyenda de los Volcanes.

2. Platicar sobre la leyenda ¿qué sucedió? ¿quiénes son los personajes? ¿qué hecho se trata de explicar?

3. Escribir ¿De qué se trató la leyenda?

4. Elaborar un dibujo que la represente.

LEYENDA DE LOS VOLCANES

Los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl son la segunda y tercera montaña más altas de México y uno de sus paisajes naturales más icónicos.

Cuenta una leyenda que estas dos montañas representan a una doncella y un joven guerrero Tlaxcaltecas. Popocatépetl e Iztaccíhuatl. Iztaccíhuatl, era la princesa Tlaxcalteca más bella jamás vista y esta depositó su amor en el joven Popocatépetl, uno de los más apuestos y bravos guerreros de su pueblo.

Dicen que antes de partir a la guerra en la que Tlaxcaltecas se encontraban inmersos contra sus enemigos acérrimos, -los aztecas-, Popocatépetl pidió al cacique de su pueblo la mano de la princesa Iztaccíhuatl. Este se la concedió a condición de que volviera sano y salvo de la guerra para desposarla.

Así, el guerrero partió a la batalla mientras que la princesa esperaba el retorno de su amor. Sin embargo, la lengua viperina de un celoso rival de Popocatépetl, medió de mala fe engañando a la princesa e informándole de que su amado había muerto en combate. Arrastrada por el desconsuelo y el quebranto, desconociéndose víctima del engaño, dícese de aquella bella princesa que murió de tristeza por la pérdida de su amado.

Poco tiempo después Popocatépetl regresó victorioso de su empresa dispuesto a tomar matrimonio con Iztaccíhuatl, sin embargo, a su llegada recibió la funesta noticia de su fallecimiento. Durante varios días y noches, cuentan que el joven vagó por las calles hasta encontrar la manera de honrar el gran amor que ambos se profesaban, y fue así que ordenó erigir una gran tumba bajo el Sol amontonando 10 cerros para levantar una enorme montaña.

Una vez construida, tomó el cuerpo inerte de su princesa, y recostándola sobre la cima de la montaña, la besó por última vez para después, antorcha humeante en mano, arrodillarse a velar su sueño eternamente. Desde entonces permanecen juntos. Uno frente a otro. Con el tiempo la nieve cubrió sus cuerpos que se convertirían en dos enormes volcanes y que permanecerán inmutables hasta el final de los tiempos.

Es por ello que, cuando el guerrero Popocatépetl se acuerda de su amada Iztaccíhuatl, su corazón tiembla, y su antorcha vuelve a incendiarse. Es por ello que, aún hoy en día, el volcán Popocatépetl continúa arrojando fumarolas de humo


TAREA PARA LA SESIÓN DEL MARTES: Investiga y escribe en tu cuaderno ¿qué son las leyendas? y ¿cuáles son sus características?

Matemáticas

Previo a la clase de hoy anotar en su cuaderno la actividad.

Resolver los siguientes problemas:

Daniela, Frida, Luz y Camila fueron al parque de diversiones.

1. Daniela gastó $700 pesos en el boleto de entrada y $349 en alimentos. ¿Cuánto dinero gastó en total?

2. Frida llevaba $1,150 pesos y su boleto le costó $650. ¿cuánto dinero le quedó?

3. Camila compró su boleto de $700 y el boleto de su hermano de $650. ¿cuánto dinero pagó en total?

4. La mamá de Luz le dio $2,000 pesos. Si entre el boleto y los alimentos gastó $1189. ¿Cuánto dinero le quedó?

5. Daniela pagó el boleto de $700, Frida el de $650 y Camila el de $700. ¿Cuánto dinero gastaron en boletos entre las tres?

Responder el ejercicio de Thatquiz


Arte

Vamos a dibujar algo relacionado con: “El día internacional de la solidaridad”

-Reflexionaremos acerca del video y el tema de hoy.

-Vamos a dibujar la escena de Bichos, la semilla antes de ser árbol y las hormigas apoyándose.

Inglés 

Ordinal Numbers

An ordinal number is a number that tells the position of something in a list, such as 1st, 2nd, 3rd, 4th, 5th etc.

In English we use them every day when we write the date.

Write the number 1st to 31st


Números Ordinales

Un numero ordinal nos dice la posición de algo en una lista como 1ro, 2do, 3ro, 4to, 5to etc.

En Ingles los usamos todos los días al escribir la fecha.

Ahora escribe los números del 1ro al 31ro



Mandar fotografías del trabajo terminado al correo teachermarielg@gmail.com

Se les recuerda que el horario para entrega de trabajos y aclaración de dudas es de 9:00 a.m. a 6:00 p.m
.