Libro Amco
Bloque 5
Actividad 1
Arte
Comentar acerca de la cerámica de Rusia preguntar: ¿Habías visto esta cerámica antes?, ¿Dónde? Pedir a los niños trabajar en el ejercicio de la página 3, comentando los detalles que encuentran en la cerámica que tienen como muestra.
Código morado página 3
Aprendizaje esperado: Reconoce y valora costumbres y tradiciones que se manifiestan en los grupos sociales a los que pertenece y las compara con otras tradiciones.
Actividad 2
Pensamiento matemático
Realizar el conteo oral de 10 en 10 hasta llegar al 100. Realizar las siguientes preguntas ¿cuántas barras de 10 necesito para formar el número 100?; explicarles que cuándo se forme el número 100, este se va a representar con el cuadro rojo, así como las barras azules representan 10 y el cuadro amarillo 1.
Código amarillo página 9
Aprendizaje esperado: Resuelve problemas a través del conteo y con acciones sobre las colecciones.
Actividad 3
Libro Amco
Bloque 4
Lenguaje y comunicación
Evidencia #8
Aprendizaje esperado: Intercambia ideas acerca de la escritura de una palabra.
Produce textos de manera colectiva mediante el dictado a la maestra, considerando el tipo de texto, el propósito comunicativo y los destinatarios.
Expresa ideas para construir textos informativos.
Escribe su nombre con diversos propósitos e identifica el de algunos compañeros.
Recuerda que el día de hoy tenemos clase por zoom con la Mtra. Abigail a las 11:00 am
Mandar fotografías del trabajo terminado al WhatsApp 6121047424
Se les recuerda que el horario para entrega de trabajos y aclaración de dudas es de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.
Inglés
Page 177
- Listen while you look at the picture. Name the four seasons (winter, spring, summer, fall).
- Mom, it is winter already?
- I don’t know Bobby… what do you see outside?
- I see snow
- Think… if you see snow, what season do you think it is?
- Hmm, winter! It is winter already
- That is right!
- I wanted to be spring soon. I want to play outside in the forest.
Escucha mientras observas la imagen. Nombra las 4 estaciones (invierno, primavera, verano y otoño).
- Mamá, ¿ya es invierno?
- No lo sé Bobby ... ¿qué ves afuera?
- Veo nieve
- Piensa... si ves nieve, ¿en qué estación crees que es?
- Hmm, ¡invierno! Ya es invierno
- ¡Así es!
- Quiero llegar pronto a la primavera. Quiero jugar afuera en el bosque.
Mandar fotografías del trabajo terminado al WhatsApp 6122333643
Se les recuerda que el horario para entrega de trabajos y aclaración de dudas es de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.