Horarios de oficina

Se notifica que a partir del mes de junio las oficinas de control escolar estarán abiertas de  lunes a sabado de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. para...

miércoles, 3 de junio de 2020

3ro "A" preescolar, miércoles 3 de junio

Inicia el día activándote con el siguiente video

Libro Amco

Bloque 5

Actividad 1

Arte


Comentar acerca de la cerámica de Rusia preguntar: ¿Habías visto esta cerámica antes?, ¿Dónde? Pedir a los niños trabajar en el ejercicio de la página 3, comentando los detalles que encuentran en la cerámica que tienen como muestra.

Código morado página 3

Aprendizaje esperado: Reconoce y valora costumbres y tradiciones que se manifiestan en los grupos sociales a los que pertenece y las compara con otras tradiciones.

Actividad 2

Pensamiento matemático


Realizar el conteo oral de 10 en 10 hasta llegar al 100. Realizar las siguientes preguntas ¿cuántas barras de 10 necesito para formar el número 100?; explicarles que cuándo se forme el número 100, este se va a representar con el cuadro rojo, así como las barras azules representan 10 y el cuadro amarillo 1.

Código amarillo página 9

Aprendizaje esperado: Resuelve problemas a través del conteo y con acciones sobre las colecciones.

Actividad 3


Libro Amco

Bloque 4

Lenguaje y comunicación

Evidencia #8

Aprendizaje esperado: Intercambia ideas acerca de la escritura de una palabra. 

Produce textos de manera colectiva mediante el dictado a la maestra, considerando el tipo de texto, el propósito comunicativo y los destinatarios. 
Expresa ideas para construir textos informativos. 
Escribe su nombre con diversos propósitos e identifica el de algunos compañeros.

Recuerda que el día de hoy tenemos clase por zoom con la Mtra. Abigail a las 11:00 am 


Mandar fotografías del trabajo terminado al WhatsApp 6121047424

Se les recuerda que el horario para entrega de trabajos y aclaración de dudas es de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.


Inglés

Page 177

  • Listen while you look at the picture. Name the four seasons (winter, spring, summer, fall).
  • Mom, it is winter already?
  • I don’t know Bobby… what do you see outside?
  • I see snow
  • Think… if you see snow, what season do you think it is?
  • Hmm, winter! It is winter already
  • That is right!
  • I wanted to be spring soon. I want to play outside in the forest.
What color do you associate with each one of them? Write the answer in you notebok. For example: Fall – orange, yellow, brown, red.

Escucha mientras observas la imagen. Nombra las 4 estaciones (invierno, primavera, verano y otoño).

  • Mamá, ¿ya es invierno?
  • No lo sé Bobby ... ¿qué ves afuera?
  • Veo nieve
  • Piensa... si ves nieve, ¿en qué estación crees que es?
  • Hmm, ¡invierno! Ya es invierno
  • ¡Así es!
  • Quiero llegar pronto a la primavera. Quiero jugar afuera en el bosque.
¿Qué color asocias con cada estación? Escribe las respuestas en tu cuaderno. Por ejemplo: otoño: anaranjado, amarillo, café, rojo.
 
Mandar fotografías del trabajo terminado al WhatsApp 6122333643

Se les recuerda que el horario para entrega de trabajos y aclaración de dudas es de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.