Horarios de Zoom
Nota: Recuerda que es muy importante poner fecha a tus actividades.
No olvides utilizar tu color rojo en letras mayúsculas, puntos y acentos.
Español
Las adivinanzas
Las adivinanzas son textos de tradición oral, es decir, se trasmite de persona a persona y de este modo se conocen y comparten.
Para realizar esta actividad tienes que ver el siguiente video
Juega con tus compañeros o familia adivinar la carta en donde se muestra una parte de animal, planta o personaje famoso. Con base a lo que observan y las pistas tendrán que adivinar de qué o quién se está hablando.
Realiza tus propias tarjetas:
En hojas blancas realiza cuatro tarjetas con partes a mostrar. Escribe atrás de cada tarjeta las pistas para que se pueda adivinar.
Comparte las tarjetas con tus compañeros o familia, muestra la imagen y da pistas para que puedan adivinar de qué o quién trata.
Matemáticas
El juego de las divisiones
Retroalimentación.
Coloca las partes de la división.
Resuelve las siguientes operaciones en tu cuaderno. No olvides hacer el procedimiento de cada una.
22 ÷ 3 =
45 ÷ 6 =
22 ÷ 4 =
36 ÷ 5 =
14 ÷ 7 =
5 ÷ 5 =
49 ÷ 7 =
120 ÷ 15=
648 ÷ 18 =
Historia
La vida cotidiana del campo y la ciudad.
Para comprender mejor el tema, te invito a ver el siguiente video
Escribe en tu cuaderno ¿Cómo te imaginas que era la vida en la ciudad y en los pueblos hace 100 años?
Realiza la lectura de la pág. 99 a la 102, puede ser de manera grupal o individual. Con base en la lectura responde las siguientes preguntas, e inventa 2 más.
1. ¿Cómo vivían los habitantes del extremo sur de la península?
2. ¿Qué fue lo que hizo que cambiara el paisaje social en las últimas décadas del siglo XIX?
3. ¿Por qué sobresalía la ciudad de La Paz?
4. ¿Cuáles eran los edificios públicos que había en aquella época?
5. ¿Qué municipios eran considerados como pueblos en esa época?
6. ¿Cuáles fueron las principales obras que realizaron las autoridades municipales y distritales?
7. ¿cuáles eran las principales formas de diversión de los pobladores?
8. ¿Cómo cambio la ocupación de la población?
9. ¿Cómo eran las distinciones sociales?
Sesión
|
Hora
|
02/06/20
|
1
|
9:00 a.m. – 10:00
a.m.
|
Español |
2
|
10:00 a.m. – 11:00 a.m.
|
Matemáticas |
3
|
11:00 a.m. – 12:00 p.m.
|
Historia |
4
|
12:00 p.m. – 1:00 p.m.
|
Inglés
|
Nota: Recuerda que es muy importante poner fecha a tus actividades.
No olvides utilizar tu color rojo en letras mayúsculas, puntos y acentos.
Español
Las adivinanzas
Las adivinanzas son textos de tradición oral, es decir, se trasmite de persona a persona y de este modo se conocen y comparten.
Para realizar esta actividad tienes que ver el siguiente video
Juega con tus compañeros o familia adivinar la carta en donde se muestra una parte de animal, planta o personaje famoso. Con base a lo que observan y las pistas tendrán que adivinar de qué o quién se está hablando.
Realiza tus propias tarjetas:
En hojas blancas realiza cuatro tarjetas con partes a mostrar. Escribe atrás de cada tarjeta las pistas para que se pueda adivinar.
Comparte las tarjetas con tus compañeros o familia, muestra la imagen y da pistas para que puedan adivinar de qué o quién trata.
Matemáticas
El juego de las divisiones
Retroalimentación.
Coloca las partes de la división.
Resuelve las siguientes operaciones en tu cuaderno. No olvides hacer el procedimiento de cada una.
22 ÷ 3 =
45 ÷ 6 =
22 ÷ 4 =
36 ÷ 5 =
14 ÷ 7 =
5 ÷ 5 =
49 ÷ 7 =
120 ÷ 15=
648 ÷ 18 =
Historia
La vida cotidiana del campo y la ciudad.
Para comprender mejor el tema, te invito a ver el siguiente video
Escribe en tu cuaderno ¿Cómo te imaginas que era la vida en la ciudad y en los pueblos hace 100 años?
Realiza la lectura de la pág. 99 a la 102, puede ser de manera grupal o individual. Con base en la lectura responde las siguientes preguntas, e inventa 2 más.
1. ¿Cómo vivían los habitantes del extremo sur de la península?
2. ¿Qué fue lo que hizo que cambiara el paisaje social en las últimas décadas del siglo XIX?
3. ¿Por qué sobresalía la ciudad de La Paz?
4. ¿Cuáles eran los edificios públicos que había en aquella época?
5. ¿Qué municipios eran considerados como pueblos en esa época?
6. ¿Cuáles fueron las principales obras que realizaron las autoridades municipales y distritales?
7. ¿cuáles eran las principales formas de diversión de los pobladores?
8. ¿Cómo cambio la ocupación de la población?
9. ¿Cómo eran las distinciones sociales?
Mandar fotografías del trabajo terminado al WhatsApp 6121117718
Se les recuerda que el horario para entrega de trabajos y aclaración de dudas es de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.
Inglés
Students will have to copy the 3 squares on page 214 in their notebooks.
Second activity: students will have to transform the following sentences using past tense.
– We hug are grandma.
– I call my sister.
– We smile at the man
– We need more milk
– I chase my dog
– I ask my mom
El alumno tendrá que transcribir los tres cuadros de la página 214 en su cuaderno.
Segunda actividad: El alumno tendrá que transformar las oraciones utilizando el
tiempo pasado (cambiar el verbo en presente a pasado).
Mandar fotografías del trabajo terminado al correo graceaguilar381@yahoo.com
Se les recuerda que el horario para entrega de trabajos y aclaración de dudas es de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.