Horarios de oficina

Se notifica que a partir del mes de junio las oficinas de control escolar estarán abiertas de  lunes a sabado de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. para...

viernes, 29 de mayo de 2020

6to "A" primaria, viernes 29 de mayo

Horarios de Zoom

Sesión
Hora
29/05/20
1
9:00 a.m. – 10:00 a.m.
Matemáticas
2
10:00 a.m. – 11:00 a.m.
Historia
3
11:00 a.m. – 12:00 p.m.
Geografía y FCyE
4
12:00 p.m. – 1:00 p.m.
Inglés

Ciencias naturalesArte
Educación físicaRobóticaEspañol
Matemáticas

Aprendizaje esperado: Resuelve problemas que impliquen comparar razones.

Tema: Razón y proporción inversa.

1.- Observa el siguiente video escribe qué es la proporción inversa y el ejemplo que te muestra.

2.- Realiza los siguientes en tu cuaderno de matemáticas.

a) En mi granja, tengo 10 caballos que tardan 12 días en comerse una paja de alimento. ¿Cuánto tiempo tardará 20 caballos en terminarse la misma paja de alimento?
 

b) En el campo hay 12 trabajadores y tardan 20 días en recolectar cinco cónstales de maíz. ¿Cuánto tiempo tardarán 30 trabajadores en recolectar la misma cantidad?  

c) 6 pintores tardan 10 días en pintar una casa. ¿Cuánto tiempo tardarán 12 pintores en hacer el mismo trabajo?  

3.- Realiza la página 110 y 111 del libro comprensión matemática.

Geografía

Aprendizaje esperado: Distingue diferencias entre el consumo responsable y el consumismo en diferentes países del mundo.

Tema: El consumidor responsable

1.- Realiza la página 307 de activa y construye punto 5.

2.- Realiza un tríptico en tu cuaderno u hoja blanca sobre el tema el consumidor responsable.

3.- Realiza un pequeño video sobre un comercial, donde se dé a conocer un consumidor responsable.

Formación Cívica y Ética

Aprendizaje esperado: Valora la fortaleza del gobierno democrático.

Explica los mecanismos de participación ciudadana que fortalecen la vida democrática.

Tema: Gobierno democrático y participación ciudadana.

1.- Realiza la página 312 y 313 de activa y construye.

Tarea: Realiza la página 314 de activa y construye.

Historia

Aprendizaje esperado: Identifica algunos rasgos de las culturas de Asia del siglo V al XV y sus aportaciones al mundo.

Investiga aspectos de la cultura y la vida cotidiana del pasado y valora su importancia.

Tema: China, Japón e India durante la Edad Media.

1.- Realiza las páginas 297 y 298 de activa y construye.

Tarea: Realiza la página 299 de activa y construye. 


Mandar fotografías del trabajo terminado al WhatsApp 6122005204

Se les recuerda que el horario para entrega de trabajos y aclaración de dudas es de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

Inglés

Page 212

Ss will think about the pros and cons of using the internet in different situations and will write them on the chart.

Remember to write the date on the page.

Página 212

El alumno debe analizar los pros y contras de usar el internet en diferentes situaciones y las escribirá en la grafica.

Recuerda escribir la fecha en la página.


Mandar fotografías del trabajo terminado al correo teacher.marielvega@gmail.com

Se les recuerda que el horario para entrega de trabajos y aclaración de dudas es de 9:00 a.m. a 6:00 p.m
.