Primera actividad
Antes de iniciar la actividad observa el siguiente video
En el cuaderno rojo escribe que se celebra el día 1ro de mayo.
Dibuja que quieres ser de grande y no olvides escribir el nombre de la profesión u oficio.
Educación socioemocional
Segunda actividad
Antes de iniciar tú actividad observa el video
Preguntar: ¿Cómo está formada una familia?
¿En una familia puede haber solo dos personas?
¿Por qué?
Comentar que anteriormente hemos platicado sobre las casas y la familia, la importancia de querernos unos a otros y cuidarnos para ser felices. Pedir que busquen el recortable 1 para que armen su casa y dibujen a su familia.
Recortable 1
Presentar la canción “Tengo derechos”. Audio que enviara la maestra.
Libro Amco
Código azul página 4
Aprendizaje esperado: Indicador de logro: Propone acuerdos para la convivencia, el juego o el trabajo, explica su utilidad y actúa con apego a ellos.
Arte
Tercera actividad
Antes de iniciar tus actividades observa el video
Solicitar a los alumnos leer en voz alta las figuras musicales renglón por renglón.
Recordar que la figura negra tiene una duración de un tiempo y la representarán con una palmada y la redonda de cuatro tiempos: no cuatro palmadas, sino una palmada que dure cuatro tiempos.
Realizar la lectura de las figuras musicales acompañada de las palmas. Audio que enviara la educadora.
Recordar que en un primer momento puede resultar difícil; es importante buscar un momento del día para practicar este ejercicio varias veces a la semana.
Nota: Cuando se tengan dominadas las palmas se puede introducir un instrumento de percusión como pandero o maracas.
Libro Amco
Código morado página 3
Aprendizaje esperado: Construye y representa gráficamente y con recursos propios secuencias de sonidos y las interpreta.
Lenguaje y comunicación
Cuarta actividad
Dictar oraciones cortas con las siguientes palabras:
Gerardo, gel, Génesis, magia, German, general, colegio.
Libro Amco
Código rojo página 39
Aprendizaje esperado: Intercambia ideas acerca de la escritura de una palabra.
Produce textos de manera colectiva mediante el dictado a la maestra, considerando el tipo de texto, el propósito comunicativo y los destinatarios.
Quinta actividad.
Juega a las adivinanzas con tus papás
Observa el siguiente video
Mandar fotografías del trabajo terminado al WhatsApp 6121047424
Se les recuerda que el horario para entrega de trabajos y aclaración de dudas es de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.
Inglés
Page 138
- Make 3 circles: color one of them red, other yellow, and the last green.
Red light means STOP. Green light means GO. Yellow light means SLOW. - Make a car steering wheel with paperboard.
- Walk around your house pretending you are driving a car or a bus or other form of transportation. Listen to your parents say, “red light”, “green light”, or “yellow light”. Decide what to do: STOP, SLOW, or GO.
- Haz 3 círculos: colorea uno de ellos con rojo, otro de amarillo y el último de color verde.
- La luz roja significa STOP (alto). La luz verde significa GO (siga). La luz amarilla significa SLOW (despacio).
- Haz un volante de automóvil con cartón.
- Camina alrededor de tu casa pretendiendo que estas manejando un automóvil, un autobús o algún otro transporte. Escucha a tus padres decir, “red light”, “green light”, o “yellow light”. Decide que hacer: STOP, SLOW o GO.
- Listen (track 81) and sing along while you color the bus.
- Cut and paste bus images
- Escucha el audio 81 y canta la canción mientras coloreas el autobús.
- Corta y pega imágenes de autobús.
Se les recuerda que el horario para entrega de trabajos y aclaración de dudas es de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.
Arte
Se acerca el día de las madres, el próximo domingo 10 de mayo se celebra ese acontecimiento tan importante, realiza una carta o un dibujo para tu mami, esfuérzate mucho para que te quede muy hermoso y esa persona tan especial quede encantada con su regalito.
Mandar fotografías del trabajo terminado al WhatsApp 6121428218
Se les recuerda que el horario para entrega de trabajos y aclaración de dudas es de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.