Horarios de oficina

Se notifica que a partir del mes de junio las oficinas de control escolar estarán abiertas de  lunes a sabado de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. para...

miércoles, 29 de abril de 2020

6to "B" primaria, miércoles 29 de abril

Zoom

Sesión
Hora
29/04/20
1
9:00 a.m. – 10:00 a.m.
Inglés
2
10:00 a.m. – 11:00 a.m.
FCyE
3
11:00 a.m. – 12:00 p.m.

4
12:00 p.m. – 1:00 p.m.


Formación Cívica y Ética 
 

Tema: Los pilares del gobierno democrático

Lean el siguiente caso:

En mi escuela había problemas de acoso escolar en casi todos los salones. Algunas veces molestaban sólo a un niño o una niña; en otros, a varios les hacían bromas pesadas, les ponían apodos y se burlaban de lo que hacían o decían.

En estos casos es peor guardar silencio. Por eso le contamos a la maestra lo que sucedía y ella habló con la directora, quien reunió a los maestros y las maestras para buscar soluciones. Primero explicaron en todos los grupos las consecuencias del acoso escolar; luego, organizaron una asamblea por grado para conocer nuestras opiniones y experiencias, porque saben que el acoso sucede cuando las personas adultas no lo ven.

Los maestros nos pidieron que presentáramos propuestas para prevenir el acoso escolar.

Esto se nos ocurrió:

Organizamos la semana contra el acoso escolar con actividades para aprender a tratarnos bien y comprender que el bullying no es un juego ni una broma. Los grupos de sexto grado preparamos una campaña con periódicos murales, folletos y carteles.

También colocamos buzones para que los niños que padecieran acoso escribieran su caso en un papelito. Así, las maestras y los maestros se enterarían y podrían hacer algo.

Los grupos de quinto grado escribieron canciones y las presentaron en la escuela.

Además, propusieron invitar a las familias para que ayudaran desde casa.


Consigna:

Una vez que leíste el caso, contesta las siguientes preguntas en tu cuaderno:

¿Qué hubieras hecho tú para enfrentar el problema del acoso escolar?

¿Qué crees que la directora, los maestros y maestras hubieran hecho en este caso?

¿qué participación tienen los papás en este caso?

En este caso elaboraras un folleto o un cartel para tratar de que este tipo de acoso y queno suceda, y ejercer los derechos y las responsabilidades como miembro de una comunidad en la escuela y en el entorno.

 Si vas hacer un cartel o folleto que tenga imágenes, color que sea llamativo para que la comunidad escolar lo pueda ver.

Pídele a tus papás que te ayuden y tratar de dar una solución haciendo un pequeño texto, donde describan la situación y tratar de dar una solución.

El texto realizado se va ir a tu carpeta de experiencias no olvides poner el tema.


Mandar fotografías del trabajo terminado al WhatsApp 6121618188

Se les recuerda que el horario para entrega de trabajos y aclaración de dudas es de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

Inglés 

The student will draw the cover of unit 5 on their notebook. Remember to write the number of the unit, the topic, the learning outcomes and to color it. The cover is on page 191

Remember to write the date on the page.

Dibujar la portada de la unidad 5 en tu cuaderno, recuerda incluir el número de la unidad, el título y los aprendizajes esperados, usa colores. La portada esta en la página 191.

Recuerda escribir la fecha en la página.


Mandar fotografías del trabajo terminado al correo teacher.marielvega@gmail.com

Se les recuerda que el horario para entrega de trabajos y aclaración de dudas es de 9:00 a.m. a 6:00 p.m
.