Horarios de oficina

Se notifica que a partir del mes de junio las oficinas de control escolar estarán abiertas de  lunes a sabado de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. para...

martes, 28 de abril de 2020

5to "B" primaria, martes 28 de abril

Español

“Paráfrasis.”
Observa el siguiente video
 

Con ayuda del video anterior anota las siguientes preguntas en tu cuaderno y resuélvelas:

a) ¿Qué es una paráfrasis?
b) ¿Por qué es importante redactar?
c) ¿Cuáles son las características de una paráfrasis?
d) ¿Cuáles son los tipos de oraciones que aparecen en el video?
 

Lee el siguiente texto:

Tan resistente como un ladrillo de lana. 



Tan resistente como un ladrillo de lana... Aunque pueda resultar sorprendente, lo cierto es que la lana de oveja se ha convertido en el mejor aliado contra la contaminación en el proceso de fabricación de ladrillos. Investigadores de las Escuelas de Arquitectura de las Universidades de Sevilla y de Strathclyde en Glasgow han añadido fibras de lana al material arcilloso que hasta ahora se venía utilizando para su producción. Además, se ha añadido alginato, un polímero procedente de las algas marinas. El resultado es 37 por ciento más de resistencia frente a otros ladrillos como los de tierra estabilizada. El estudio, publicado en la revista Construction and Building Materials ha demostrado un mayor aguante de este tipo de fibras a las fi suras y a las deformaciones por contracción, así como, una reducción del tiempo de secado y un aumento de la capacidad de flexión. Desde el punto de vista ecológico, el nuevo ladrillo con compuestos de lana y algas supone una reducción considerable de los efectos contaminantes al no precisar de cocción, como sucede en el caso de la arcilla. Fuente: www.uciencia.uma.es/index.php/revista-uciencia-noviembre-
 

La tecnología no nos deja dormir. 


Con ayuda de los textos anteriores elabora una paráfrasis de cada uno en tu cuaderno. 


Matemáticas

“Sistema egipcio.”
Retomando el video de los números egipcios 
Resolverán las siguientes págs. 115 y 116 de su libro de texto.

Historia


“De los caudillos a las instituciones (1920 – 1982).”
Revisa el siguiente video para apoyar el trabajo que harás.
Responde las preguntas al final del video (recuerda anotar las preguntas y sus respuestas).


Mandar fotografías del trabajo terminado al correo yolys.alcatraz@gmail.com

Se les recuerda que el horario para entrega de trabajos y aclaración de dudas es de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

Inglés

Page 185

Ss will do a dictation practice. Ss will write the words as they hear them. The dictation track will de send to the ss.

Remember to write the date on the page.

Página 185

El alumno debe de escuchar el audio y escribir las palabras que escucha. El audio se le enviara a los alumnos

Recuerda escribir la fecha en la página.


Mandar fotografías del trabajo terminado al correo teacher.marielvega@gmail.com

Se les recuerda que el horario para entrega de trabajos y aclaración de dudas es de 9:00 a.m. a 6:00 p.m
.

Arte

Actividad: RETROALIMENTACIÓN “Recreación de mundo fantástico de Joan Miró”

En esta actividad los alumnos tendrán que entrar a la siguiente liga 

Lo que tienes que hacer después de ver el video es intentar recrear la siguiente obra de arte del artista JOAN MIRÓ, la obra se llama: "La gestación de los colores".
Puedes dibujar, pintar o recrearla con objetos similares que tengas en tu casa. 



Mandar fotografías del trabajo terminado al WhatsApp 6121835525

Se les recuerda que el horario para entrega de trabajos y aclaración de dudas es de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.