Sesión
|
Hora
|
29/04/20
|
1
|
9:00 a.m. – 10:00
a.m.
|
Español |
2
|
10:00 a.m. – 11:00 a.m.
|
Matemáticas |
3
|
11:00 a.m. – 12:00 p.m.
|
Ciencias naturales |
4
|
12:00 p.m. – 1:00 p.m.
|
Instrucciones:
Realiza las siguientes actividades según corresponda, colocar fecha en
cada actividad ya sea en el libro o en el cuaderno en la parte superior
del mismo, favor de usar color rojo para puntuación y mayúsculas.
Español
Español
Realizar pág. 246 de tu libro Activa y Construye.
Matemáticas
Escribe en tu cuaderno los siguientes problemas y resuelve.
Problema 1: Si un avión tiene que recorrer 540 km. e hizo su primera escala a los 180 km. ¿Qué parte del recorrido le falta realizar?
Problema 2: En un patio, hay 11 filas de 9 balones cada una. Si se agregan 6 filas completas más, ¿cuántos balones tendrá en total el patio?
Problema 3: Luciano gasta en el alquiler de su departamento $1.300 que es exactamente 1/3 de su sueldo. ¿Cuál es el sueldo de Luciano?
Problema 4: Se quieren cubrir los pisos de los dos patios del colegio, y para ello se usaron 768 mosaicos. En un patio, se utilizaron 23 filas de 16 mosaicos cada una. ¿Cuántos mosaicos se utilizaron en el otro patio?
Ciencias naturales
Lee de la pág. 140 a la 147 de tu libro de Ciencias Naturales “La compañera de la tierra: la Luna” Escribe en tu cuaderno y contesta las siguientes preguntas.
1. Aparte de la tierra ¿Qué otro elemento también tiene movimientos de rotación y de traslación?
2. ¿Cuánto tiempo tarda la luna en girar sobre su propio eje?
3. ¿Qué creían los mexicas cuando los astros se movían?
4. ¿Cómo llamaban los mexicas al eclipse solar?
5. ¿Cómo llamaban los mexicas al eclipse lunar?
6. ¿Cómo se le llama al fenómeno cuando la luna se interpone entre el sol y la tierra?
7. ¿Cómo se le llama al fenómeno cuando la tierra se interpone entre el sol y la luna?
8. ¿Por qué se creía que el sol era el que giraba alrededor de la tierra?
Mandar fotografías del trabajo terminado al WhatsApp 6121593105
Se les recuerda que el horario para entrega de trabajos y aclaración de dudas es de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.
Inglés
Students will turn to page 196 and listen to the conversation track 50. Then students will match the pictures to the sentences according to the order of the story.
El alumno ira a la página 196 y escuchara la conversación track 50. Luego el alumno tendrá que unir la imagen con la oración dependiendo del orden de la historia.
Mandar fotografías del trabajo terminado al correo graceaguilar381@yahoo.com
Se les recuerda que el horario para entrega de trabajos y aclaración de dudas es de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.