Sesión
|
Hora
|
29/04/20
|
1
|
9:00 a.m. – 10:00
a.m.
|
Español |
2
|
10:00 a.m. – 11:00 a.m.
|
Matemáticas |
3
|
11:00 a.m. – 12:00 p.m.
|
Ciencias naturales |
4
|
12:00 p.m. – 1:00 p.m.
|
Inglés |
Español
Nota: Recuerda que es muy importante poner fecha a tus actividades.
No olvides utilizar tu color rojo en letras mayúsculas, puntos y acentos.
Observa el siguiente video sobre las características de los cuentos
Explicación:
Los adjetivos calificativos son palabras que definen o califican a los personajes, por ejemplo: hermosa, egoísta, tímido, envidioso, trabajador, bueno, malo, entre otros.
Los adverbios son palabras que se utilizan para modificar los verbos y los adjetivos; indican cuándo, dónde, de qué manera y en qué cantidad suceden los hechos narrados y la manera en que se llevan a cabo.
Escribe en tu cuaderno la definición sobre los adjetivos calificativos y los adverbios. Después dibuja en tu cuaderno el siguiente personaje y escribe las características.
Ahora que recordaste que son los adjetivos calificativos y los adverbios.
Lee el cuento de la pág. 120 “El sabor de la Sal”. Posteriormente acomoda los adverbios que encontraste en el cuento y acomódalos en el cuadro de la pág. 121. Adverbios de tiempo, lugar, cantidad y modo.
Matemáticas
Observa la siguiente imagen, dibújala en tu cuaderno y contesta las siguientes preguntas.
¿En cuántas partes se dividió cada círculo?
¿Cómo se le llama a cada parte?
¿Cuántos círculos enteros pueden formarse?
¿Cuántos cuartos sobran?
Las fracciones mixtas son la combinación un entero y una fracción.
Te invito a observar el siguiente video
Desafío.
En este desafío, se busca que los alumnos establezcan equivalencias entre números mixtos y sumas de fracciones.
De manera individual responde el siguiente problema:
Para curar un resfriado, el médico le recetó a Tania tomar media pastilla de medicamento diariamente, durante siete días. Su mamá compró una caja con seis pastillas e hizo una tabla como la siguiente. Complétala y contesta las preguntas en tu cuaderno.
Día
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
Pastillas
Consumidas
|
½
|
a) ¿Alcanzarán las seis pastillas para terminar el tratamiento? Explica tu respuesta.
b) ¿Cuántas pastillas habrá tomado a lo largo de cinco días?
c) ¿En cuántos días habrá tomado 1 ½?
d) ¿Sobraran pastillas al terminar el tratamiento? Explica tu respuesta
Ciencias Naturales
¿Qué efectos produce la luz?
Observa el siguiente video
El ser humano ha aprendido a utilizar la luz y los cuerpos que interactúan con ella para satisfacer sus necesidades. A los cuerpos que pueden producir luz propia se les llama cuerpos luminosos; los hay naturales y artificiales. La luz se propaga o viaja en línea recta, y al camino que recorre se le llama trayectoria.
Actividad 1: Escribe en tu cuaderno ejemplos de los siguientes tipos de luz.
Nos da luz natural durante el día:
Genera luz natural y no es eléctrica:
Nos ayuda a ver por las noches:
Contesta: ¿Para que utilizamos la luz en nuestra vida diaria?
Con ayuda de un adulto investiga y escribe en tu cuaderno que son los cuerpos luminosos artificiales, y cuerpos luminosos naturales. Has un dibujo de cada uno de ellos.
Mandar fotografías del trabajo terminado al WhatsApp 6121117718
Se les recuerda que el horario para entrega de trabajos y aclaración de dudas es de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.
Inglés
Students will turn to page 196. Using the vocabulary listed below they will have to complete the role play.
Vocabulary list
-Sophie
-Mary
-Family dinner
-Bread
-Meat
-Potatoes
-Corn
-Tomatoes
-Potatoes
-Spaghetti
Second activity: students will complete the second role play by putting the price of what they are asking.
El alumno ira a la página 196. Utilizando la lista de vocabulario tendrán que completar el dialogo.
Segunda actividad: el alumno deberá completar el segundo dialogo poniendo el precio de lo que se les está pidiendo.
Mandar fotografías del trabajo terminado al correo graceaguilar381@yahoo.com
Se les recuerda que el horario para entrega de trabajos y aclaración de dudas es de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.