Horarios de oficina

Se notifica que a partir del mes de junio las oficinas de control escolar estarán abiertas de  lunes a sabado de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. para...

miércoles, 29 de abril de 2020

2do "B" preescolar, miércoles 29 de abril

¡Semana del día del niño!

Hacer sus propios disfraces

Con materiales o prendas que tengas en casa disfrázate de tu personaje favorito; y realiza con tu familia un concurso de chistes.

Antes de iniciar con tus actividades del día baila la canción de baby shark

Libro Amco


Lenguaje y comunicación 

Código rojo páginas 40 y 41.

Aprendizaje esperado: Reconoce la relación que existe entre la letra inicial de su nombre y su sonido; paulatinamente establece relaciones similares con otros nombres y otras palabras al participar en juegos orales.

Pensamiento matemático

Código amarillo páginas 12 y 13. 



Arte

Antes de realizar esta actividad conozcamos un poco de “Leonardo da Vinci” a través del siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=a0V7gC7HeE0

Código morado páginas 2 y 3.


Cuaderno amarillo
 

Realiza la siguiente actividad en tu cuaderno:


Aprendizaje esperado: Relaciona el número de elementos de una colección con la sucesión numérica escrita, del 1 al 20.

Aprendizajes esperados:

Observa obras de patrimonio artístico de su localidad, su país u otro lugar (fotografías, pinturas, esculturas, y representaciones escénicas de danza y teatro) y describe lo que le hacen sentir e imaginar.

Representa la imagen que tiene de sí mismo o de algún compañero y expresa ideas mediante modelado, dibujos y pinturas.

Actividad: “lavémonos nuestras manitas”

Lávate tus manitas por 20 segundos, esto es con la intención de mantener limpias nuestras manos para evitar el contagio de COVID 19.


Mandar fotografías del trabajo terminado al WhatsApp 6681131613

Se les recuerda que el horario para entrega de trabajos y aclaración de dudas es de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.


Inglés

Page 143

- Look a the video “opposites”

- Trace over the dotted lines while saying the words short and long.

- observa el video “opposites”

- traza sobre la línea punteada mientras repites las palabras “short” y “long”.

Notebook

- Cut and paste the picture below. Or draw it in your notebook. 



- Circle the shorter picture in each box. Color them

- Corta y pega la ilustración de abajo, o dibújalo en tu cuaderno.

- Encierra el dibujo más corto de cada recuadro. Colorea todos los dibujos.


Mandar fotografías del trabajo terminado al WhatsApp 6122333643

Se les recuerda que el horario para entrega de trabajos y aclaración de dudas es de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.


Educación física

Realizaremos calentamiento general, iniciando desde la cabeza, terminando con movimientos de pies.

El objetivo de la clase será variar la dirección en el equilibrio.

A través de un video, deberán seguir la sesión, realizando los ejercicios descritos en el mismo. Darán una pausa al video para realizar los ejercicios indicado; se le dará continuidad al video, para continuar los siguientes ejercicios.

El alumno deberá graficar lo visto en sesión con dibujos y algunas evidencias fotográficas.

 
Mandar fotografías del trabajo terminado al correo rocasa-lp@hotmail.com

Se les recuerda que el horario para entrega de trabajos y aclaración de dudas es de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.


Musicomotricidad

Enséñale a tu familia la coreografía de la canción “la macarena” y bailen juntos, ¡será muy divertido!

(Enviar video con duración de un minuto, como evidencia) 


Mandar evidenciasa del trabajo terminado al WhatsApp 6121428218

Se les recuerda que el horario para entrega de trabajos y aclaración de dudas es de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.