Horarios de oficina

Se notifica que a partir del mes de junio las oficinas de control escolar estarán abiertas de  lunes a sabado de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. para...

martes, 28 de abril de 2020

2do "B" preescolar, martes 28 de abril

¡Semana del día del niño!

“Concitamos a nuestros pequeños en esta sema del día del niño con las siguientes actividades de convivencia familiar.”

Actividad

Concurso de baile: entre toda la familia realicen un concurso de baile.

Sesión de cuentacuentos: cada uno elegirá un cuento corto y deberá representarlo a los demás.

Videollamada con los niños por zoom a las 6:00 de la tarde.

Activación: activémonos al rimo de “soy una taza” antes de comenzar con tus actividades del día de hoy.

Libro Amco

Lenguaje y comunicación

Código rojo página 39

Cuaderno rojo

Escribe en tu cuaderno 6 palabras cortas que inicien con “T”.

Aprendizajes esperados: Utiliza marcas graficas o letras con diversas intenciones de escritura y platica que dice su texto.

Reconoce la relación que existe entre la letra inicial de su nombre y su sonido; paulatinamente establece relaciones similares con otros nombres y otras palabras al participar en juegos orales.

Pensamiento matemático

Antes de comenzar la actividad repacemos el número 16 con el siguiente video 

Código amarillo página 11

Cuaderno amarillo

Escribe en tu cuaderno 16 veces el número 16.

Aprendizaje esperado: Cuenta colecciones no mayores de 20 elementos.

Exploración y comprensión del mundo natural y social

Antes de comenzar la actividad conozcamos los animales reptiles a través de este video 

Código verde página 16 y evidencia número 4

Une las piezas de la tortuga del recortable 2

Aprendizaje esperado: Obtiene, registra, repuestas y describe información para responder dudas y ampliar su conocimiento en relación con plantas, animales y otros elementos de la naturaleza.

Recuerda “lavémonos nuestras manitas”

Lávate tus manitas por 20 segundos, esto es con la intención de mantener limpias nuestras manos para evitar el contagio de COVID 19. 


Mandar fotografías del trabajo terminado al WhatsApp 6681131613

Se les recuerda que el horario para entrega de trabajos y aclaración de dudas es de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.


Inglés

Page 142

Look at the video “shapes”.

Look carefully at the toys and shapes. Match them to each other by drawing a line.

Name the shapes.

Color the stars with a yellow crayon, circles- pink, squares- blue and triangles- green.

Count them.

How many shapes of each one are there? Color the corresponding squares below.

Observa el video “shapes”

Observa cuidadosamente los jueguetes y figuras. Une los juguetes con la figura correspondiente.

Nombra las figuras.

Corta y pega esta actividad o dibújala en tu cuaderno. 

 
Colorea las estrellas de color amarillo, los círculos de color rosa, los cuadrados de color azul y los triángulos de verde.

Cuenta cada grupo de figuras.

¿Cuántas figuras de cada grupo hay? Colorea los cuadrados correspondientes a la cantidad de figuras. 




Mandar fotografías del trabajo terminado al WhatsApp 6122333643

Se les recuerda que el horario para entrega de trabajos y aclaración de dudas es de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.