Horarios de oficina

Se notifica que a partir del mes de junio las oficinas de control escolar estarán abiertas de  lunes a sabado de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. para...

viernes, 20 de marzo de 2020

6to "A" primaria, lunes 23 de marzo

Recomendaciones: Recuerda incluir siempre fecha, página de donde viene y marcar con rojo signos de puntuación y mayúsculas.

Español


1.- Realizar la portada del bloque 4.

Aprendizajes esperados:

-Reconoce diversas prácticas para el tratamiento de malestares; contrasta y recupera la información de diversas fuentes para explicar un tema, empleando conectivos lógicos para ligar los párrafos.

-Identifica algunas diferencias en el empleo de los recursos literarios de español y alguna lengua indígena.

-Comunica ideas, sentimientos y sucesos a otros a través de cartas.



2.- Lee la página 244 y 245 del libro activa y construye tema “Los peligros de las bebidas energéticas”, contesta las preguntas de la página 245, después con tu creatividad realiza en tu cuaderno un mapa mental de la lectura.

Matemáticas  

1.- Realizar la portada del bloque 4.

Aprendizajes esperados:

     -Lee y ordena y escribe diferentes cantidades.

-Encuentra los divisores de un número.

-Explica las características de diversos cuerpos geométricos (número de caras, aristas, etc.) y usa el lenguaje formal.



2.- Tema: Lectura y escritura de números.

·        Pasa el siguiente cuadro en tu cuaderno.
        Escribe con letra las siguientes cantidades con ayuda del cuadro, sepáralas y no olvides colocar las comas con rojo. Guíate en el ejemplo.

Billones
Millares de millón
Millones
Millares
Unidades
C
D
U
C
D
U
C
D
U
C
D
U
C
D
U


4
8
7
9
2
3
4
4
5
6
6
7
5

4, 879,234, 456, 675: Cuatro billones ochocientos setenta y nueve mil doscientos treinta y cuatro millones, cuatrocientos cincuenta y seis mil seiscientos setenta y cinco. 

           a)   8987654356678               d) 1235467894321

b) 6549033256873                 e) 8740342567823

c) 14509867593209                f) 56739234880462
  

Ciencias naturales 


1.- Realizar la portada del bloque 4.
Aprendizajes esperados:
-Compara los efectos de la fuerza del funcionamiento básicos de las máquinas simples y las ventajas de su uso.
-Argumenta la importancia de los instrumentos ópticos en la investigación científica y en las actividades cotidianas.
-Compara la formación de imágenes en espejos y lentes, y las relaciona con el funcionamiento de algunos instrumentos ópticos.

2.- Mira el siguiente video, https://www.youtube.com/watch?v=Ak3M5tFro_I con el tema maquinas simples y compuestas, después en tu cuaderno escribe un párrafo de lo que trata el video al igual como podrías utilizar cada máquina en tu vida cotidiana.

3.- Realiza la página 284, de activa y construye punto 1 y 2.

Mandar fotografías del trabajo terminado al Whatsapp 6122005204


Se les recuerda que el horario para entrega de trabajos y aclaración de dudas es de 9:00 am a 6:00 pm

Inglés
On page 165 write eight questions to ask a witness about the robbery at the supermarket and write the answers too.


En la página 165 escribe ocho preguntas que le harías al testigo de un robo en el supermercado y escribe las repuestas también.
 
Mandar fotografías del trabajo terminado al correo teacher.marielvega@gmail.com
 
Se les recuerda que el horario para entrega de trabajos y aclaración de dudas es de 9:00 am a 6:00 pm

Robótica

Actividad 1


Rubrica

Mandar fotografías del trabajo terminado al correo leugimarv@gmail.com
 
Se les recuerda que el horario para entrega de trabajos y aclaración de dudas es de 9:00 am a 6:00 pm