Recomendaciones:
Recuerda incluir siempre fecha, página de donde
viene y marcar con rojo signos de puntuación y mayúsculas.
1.- Realizar la
portada del bloque 4.
Aprendizajes esperados:
-Reconoce
diversas prácticas para el tratamiento de malestares; contrasta y recupera la
información de diversas fuentes para explicar un tema, empleando conectivos
lógicos para ligar los párrafos.
-Identifica algunas diferencias en el empleo de los recursos
literarios de español y alguna lengua indígena.
-Comunica
ideas, sentimientos y sucesos a otros a través de cartas.
2.- Lee la
página 244 y 245 del libro activa y construye tema “Los peligros de las bebidas
energéticas”, contesta las preguntas de la página 245, después con tu
creatividad realiza en tu cuaderno un mapa mental de la lectura.
Matemáticas
1.- Realizar la
portada del bloque 4.
Aprendizajes esperados:
-Lee y ordena y
escribe diferentes cantidades.
-Encuentra los divisores de un número.
-Explica las características de diversos cuerpos geométricos (número
de caras, aristas, etc.) y usa el lenguaje formal.
2.- Tema: Lectura y escritura de números.
· Pasa el siguiente cuadro en tu
cuaderno.
Escribe con letra las
siguientes cantidades con ayuda del cuadro, sepáralas y no olvides colocar las
comas con rojo. Guíate en el ejemplo.
Billones
|
Millares de millón
|
Millones
|
Millares
|
Unidades
|
||||||||||
C
|
D
|
U
|
C
|
D
|
U
|
C
|
D
|
U
|
C
|
D
|
U
|
C
|
D
|
U
|
4
|
8
|
7
|
9
|
2
|
3
|
4
|
4
|
5
|
6
|
6
|
7
|
5
|
4, 879,234, 456, 675: Cuatro
billones ochocientos setenta y nueve mil doscientos treinta y cuatro millones,
cuatrocientos cincuenta y seis mil seiscientos setenta y cinco.
a) 8987654356678 d) 1235467894321
b) 6549033256873 e) 8740342567823
c) 14509867593209
f) 56739234880462
Ciencias naturales
1.- Realizar la
portada del bloque 4.
Aprendizajes esperados:
-Compara los
efectos de la fuerza del funcionamiento básicos de las máquinas simples y las
ventajas de su uso.
-Argumenta la
importancia de los instrumentos ópticos en la investigación científica y en las
actividades cotidianas.
-Compara la
formación de imágenes en espejos y lentes, y las relaciona con el
funcionamiento de algunos instrumentos ópticos.
2.- Mira el
siguiente video, https://www.youtube.com/watch?v=Ak3M5tFro_I con el tema maquinas simples y compuestas, después en tu cuaderno
escribe un párrafo de lo que trata el video al igual como podrías utilizar cada
máquina en tu vida cotidiana.
3.- Realiza la
página 284, de activa y construye punto 1 y 2.
Mandar fotografías del trabajo terminado al Whatsapp 6122005204
Se les recuerda que el horario para entrega de trabajos y aclaración de dudas es de 9:00 am a 6:00 pm
Inglés
On page 165 write eight questions to ask a witness about the robbery at the supermarket and write the answers too.
On page 165 write eight questions to ask a witness about the robbery at the supermarket and write the answers too.
En la página 165 escribe
ocho preguntas que le harías al testigo de un robo en el supermercado y escribe
las repuestas también.
Mandar fotografías del trabajo terminado al correo teacher.marielvega@gmail.com
Se les recuerda que el horario para entrega de trabajos y aclaración de dudas es de 9:00 am a 6:00 pm
Robótica
Actividad 1
Rubrica
Robótica
Actividad 1
Rubrica
Mandar fotografías del trabajo terminado al correo leugimarv@gmail.com
Se les recuerda que el horario para entrega de trabajos y aclaración de dudas es de 9:00 am a 6:00 pm